Comienza en Peñaranda un programa mixto de formación y empleo

Los alumnos han comenzado ya la parte práctica con la pintura de edificios públicos

Durante nueve meses, los ocho alumnos-trabajadores del programa mixto de formación y empleo Peñaranda labora realizarán diferentes obras de pintura en los centros educativos de Peñaranda de Bracamonte, así como en el polideportivo municipal Luis García 

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, visitó hoy a los alumnos y equipo docente del programa mixto de formación y empleo Peñaranda Labora, en las primeras semanas desde que comenzó esta iniciativa el 2 de noviembre.

 

La primera edil peñarandino hizo hincapié en la formación de los alumnos “en un mercado laboral muy competitivo, las personas que acceden a un empleo tiene estar preparadas y formadas”. “Al final los alumnos que superen la formación tendrán como una titulación a nivel laboral o certificado de cualificación profesional” señaló.

 

Ávila de Manueles comentó que “desde el primer momento los alumnos compaginan la formación teórica con la práctica laboral, que va en beneficio de las instalaciones municipales y de los ciudadanos”.

 

La parte práctica de Peñaranda labora permitirá durante los 9 meses desarrollar trabajos de pintura en aulas, pasillos, y exterior del Colegio Severiano Montero, la verja exterior del colegio Miguel de Unamuno, así como de paramentos en el Centro de educación Gloria Fuertes. También está previsto el pintado de mobiliario urbano, así como del pabellón y vestuarios del polideportivo municipal Luis García.