Comienza el 'tour' por Castilla y León para que Alejandro Vázquez conozca la situación de los sanitarios y sus demandas
Cyl dots mini

Comienza el 'tour' por Castilla y León para que Alejandro Vázquez conozca la situación de los sanitarios y sus demandas

El titular de Sanidad ha agradecido el intenso trabajo que están realizando todos los trabajadores de la sanidad pública de Castilla y León en unos momentos de incertidumbre. 

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha iniciado hoy en el Centro de Salud de Portillo (Valladolid) una ronda de reuniones por las provincias en diversos centros asistenciales de la Junta de Castilla y León, con el objetivo de hablar con los profesionales y conocer de primera mano las dificultades que se están atravesando en estos momentos, en este caso en el primer nivel asistencial, así como las posibles soluciones que se plantean.

 

El titular de Sanidad ha agradecido el intenso trabajo que están realizando todos los trabajadores de la sanidad pública de Castilla y León en unos momentos de incertidumbre, tanto a lo largo de la pandemia como especialmente en esta sexta ola, con una presión asistencial que ha afectado a la capacidad de organización de los equipos de atención primaria ante la alta demanda registrada.

 

En su encuentro, Vázquez ha destacado que la crisis sanitaria ha puesto a prueba las capacidades del sistema sanitario no sólo español, sino de todo el planeta, y ha demostrado el papel tan importante que tienen las personas en las organizaciones por su proactividad, flexibilidad y capacidad de adaptación a los acontecimientos.

 

En este caso, el Centro de Salud de Portillo cuenta con una plantilla de 35 profesionales, que atienden a los más de 12.000 habitantes de esa zona básica de salud, formada por once localidades.

Comentarios

didimos 18/01/2022 18:18 #5
Otro caracol sin concha, dejando "rastro" "erectoral", cómo se nota y cómo resbala por donde pasa. Buena "propuesta", pero por cada celador, en provincias, correspondían 2 Facultativos médicos, 2 [email protected], un conductor de vehículo para las "urgencias" 7a domicilio, más 1 unidad de atención básica, con 2 "conductores-transportistas", para las "emergencias" y su traslado hospitalario, una vez clasificada por el Facultativo de "urgencias". Así que, o sobran "celadores" por PAC o faltan sanitarios, y "guardas jurados".
lucía 18/01/2022 17:09 #4
Para complementar el comentario del 1, la Zona Rural Sur irían a las urgencias de primaria en las Huelgas, y la Zona Rural Norte a Gamonal-Antigua. Conforme.
Lo apoyo 18/01/2022 17:05 #3
Me parece muy correcta la propuesta del comentario 1 para los PAC en Burgos
manda... 18/01/2022 10:05 #2
¿Qué inepto de consejero es, que no conoce de antemano los problemas de su comunidad?. Se supone que es conocedor de su cometido, si no para qué sirve. Cuando se entere ya le han destituido. Esto es el PP, sigan votando.
Propuesta 17/01/2022 18:00 #1
No estaría de más que el Consejero de Sanidad Sr. Vázquez, valore la posibilidad de cambiar las urgencias de atención Primaria del Divino Valles, en vez de a su antigua ubicación en el CS de San Agustín, al CS de las Huelgas en el antiguo Hospital Militar, en un pabellón adjunto como PAC, sitio hay de sobra para salas de espera, consultas, análisis y salas de curas amplias, además tiene aparcamiento, y parada de taxis y de autobús. Creo que en vez de tener dos Urgencias de Atención Primaria (Gamonal y S Agustín) Zona Norte y Zona Sur, podría ser zona Este y Oeste dividiendo a la ciudad en dos, pero de norte a sur siendo su divisoria la Avenida de Cantabria y la BU-11, de tal forma que a la zona oeste prestaría las Urgencias el CS de las Huelgas, y a la zona Este prestaría las urgencias el actual edificio del CS de Gamonal-Antigua en cuanto que pasará al Silo. Dotándoles de ecógrafo, rayos, analíticas, electro, entre otros, incluido aparataje pediátrico y deRCP. Y lógicamente de 5 médicos, 6 enfermeros y 4 celadores, cada PAC, junto a la correspondiente ambulancia SVAE en la puerta. Con lo que debería de aliviarse la carga de las Urgencias Generales del HUBU.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: