Comienza el Solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras

La Oración Poética ante Jesús Despojado se ha convertido en uno de los momentos más especiales en el pórtico de la Semana Santa de Salamanca. 

Arranca este martes 26 de marzo el Solmene Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras, la eucaristía dará comienzo a las 20.00 horas, excepto el sábado 30 que será a las 19.00 horas. El primer día del Quinario se realizará la oración poética ante la Imagen que llega a su VIII edición.

 

La Oración Poética ante Jesús Despojado se ha convertido en uno de los momentos más especiales en el pórtico de la Semana Santa de Salamanca. Los ecos de la música y la poesía llenarán la intimidad de la Iglesia de San Sebastián en la noche del próximo martes 26 de marzo (21,15 horas).

 

TIEMPO DE ESPINAS

En esta octava edición, el Despojado se vestirá con los versos de Isabel Bernardo, Celia Camarero, Elena Díaz Santana, Juan Carlos López Pinto, José Amador Martín, Julio de Manueles, Carmen Prada Alonso, Marian de Vicente y Aurora Zaballos Ruano.

 

Bajo la coordinación de la escritora Isabel Bernardo, la Hermandad de Penitencia de "Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo" este año quiere reforzar este hondo y sentido acto con la música de dos hermanos músicos de la Hermandad Héctor Manuel Sánchez (Cello) y Maitane Reyes (viola), que interpretarán diferentes piezas.

 

La atmósfera que se genera en esta entrañable oración de palabras "con alma" es muy especial gracias al silencio, la palabra, la música y el ambiente cuidado realizado en el altar de cultos de la Hermandad.