Comienza el recubrirmiento de madera de la bancada del auditorio al aire libre de Guijuelo

Operarios en la construcción del auditorio al aire libre del  Parque de La Dehesa de Guijuelo. (Foto: Ayto Guijuelo)

Es una de las tareas en las que colaboran los alumnos de la AFE y que servirá para mejorar el aspecto y el uso del Parque de la Dehesa.

Los alumnos, que participan en la Acción de Formación y Empleo (AFE) que desde el pasado mes de noviembre se desarrolla en el Parque de La Dehesa de Guijuelo, se encargaban de comenzar con la instalación de las piezas de madera que servirán para recubrir el graderío del auditorio al Aire libre. Los trabajos que se desarrollarán a lo largo de esta semana serán una de las acciones que han de estar finalizadas cuando se de por terminada la AFE el próximo mes de julio. “Nos quedan dos meses pero según va el proyecto creemos que se va a certificar el 100% de los previsto dentro de plazo”, explicaba el coordinador del proyecto, Juan Carlos Labajos Briones, quien resaltó el trabajo de desbroce que se ha hecho meses atrás así como las labores de jardinería que se están llevando a cabo desde el mes de marzo en la zona recreativa por parte del Ayuntamiento de Guijuelo. Con respecto al cumplimiento de la parte teórica de la Acción de Formación y Empleo, el coordinador mostraba esta mañana también su satisfacción ya que los alumnos ya han cumplido con dos certificaciones, la de ‘Conservación y mejora de montes’ y la de ‘Instalación y mantenimiento de jardines’. “Ya hemos terminado con estos módulos en concreto aunque nos queda una parte muy importante que es la del  Control Fitosanitario que le servirá a los alumnos para obtener el carné de nivel cualificado”, añadía recalcando la buena respuesta de los ocho alumnos que participan en este programa. “ Es un grupo muy interesante que muestran mucho compromiso y que tienen muchas ganas de aprender”, finalizaba.

 

El Programa Dual de Formación y Empleo, que sustituyó a las Escuelas Taller, Talleres de Empleo y Casas de Oficios, se configura como una política activa de empleo del Servicio Público de Empleo de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, que consiste en la realización de acciones en alternancia de formación y empleo para mejorar la colocación de las personas desempleadas participantes, con subvenciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo. Estas acciones incluyen la realización de un trabajo efectivo a través de la ejecución de obras o servicios de utilidad pública e interés social alternando con la formación teórica, para facilitar la adquisición de las competencias profesionales relacionadas con dichas obras o servicios con objeto de favorecer la inserción laboral.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: