Comienza el programa 'Millenials' para la formación de 150 jóvenes salmantinos

(Foto: Europa Press)

El coste total de la iniciativa es de 2 millones de euros, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Salamanca.

Hoy 7 de noviembre ha comenzado el programa 'Millenials' para la formación de 150 jóvenes para facilitarles una oportunidad laboral en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI).  

 

Se trata de una primera convocatoria a la que seguirán otras sucesivamente hasta el año 2018, que sumarán más de 500 alumnos si se mantiene el ritmo actual de inscripción. Estos datos sitúan a Salamanca en la ciudad de España con el mayor número de participantes en este programa que se desarrolla actualmente en 32 municipios.

 

En esta primera fase, la formación especializada se desarrollará hasta final de año dando inicio a las primeras contrataciones ya en 2017. Durante los meses de noviembre y diciembre, los jóvenes mejorarán o completarán su formación en cursos sobre ocho especialidades: product manager agroalimentario; logística; programación web; redes sociales; técnico comercial; gestor de fidelización de clientes; creación de tiendas para comercio electrónico; y auxiliar administrativo. Estas ochos acciones formativas se han elegido teniendo en cuenta los sectores estratégicos con mayor potencial para la inserción laboral.

 

Esta formación es gratuita y las propias empresas seleccionarán a las personas que contratarán durante al menos seis meses.

 

Este importante programa tiene un presupuesto total de 2 millones de euros, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Consistorio salmantino.

 

Las empresas participantes recibirán una subvención de 5.000 euros para financiar el 90% de los costes laborales durante los seis meses de la contratación.