Comienza el montaje de la exposición de arte urbano de Cáritas, 'Hacia lo común'

Fotos: De la Peña
Ver album

Se desarrollará en diferentes localizaciones del centro de la capital y varios artistas han colaborado desinteresadamente con propuestas artísticas.

Bajo el título de 'Hacia lo común', Cáritas Diocesana de Salamanca han comenzado a montar una exposición de arte urbano que se desarrollará en diferentes localizaciones del centro de la capital. Varios artistas han colaborado desinteresadamente con propuestas artísticas, que podrán contemplarse hasta el 18 de junio, día de celebración del Corpus Christi.

 

En concreto, las obras y sus localizaciones son:

 

- 'Espira trascendente', de Miguel Romero, Paula A. Elbaile y David Carballo. En el patio de la Casa de las Conchas.


- 'Desde lo común', de Miguel Poza. Esta propuesta se podrá contemplar en el bar Lígrimo de la Plaza Mayor, en la perfumería Avenida de la calle Toro, en la cooperativa Cívico-Militar de la calle Zamora y en la papelería San Fernando de la calle Azafranal.


- 'Círculo de humus', de Clara Lurueña, en el parque Elio Antonio de Nebrija.


- 'Enlaza3', de Eduardo Ruano, en la plaza de Poeta Iglesias.


- 'Juntos más', de Juanvi Sánchez, en la plaza del Concilio de Trento (Dominicos), Patio Chico y plaza de Juan XXIII.


- 'La ofrenda', de Arina Shorokhova, en la plaza de Anaya.

 

La instalación ha comenzado este sábado a las 9:30 horas en los Dominicos con la obra de Juanvi Sánchez, un gran jardín que se trasladará de ubicación los días 7 y 14 de junio, y seguirán con el círculo de humus de Clara Lurueña a las 11:30 horas en el parque de Nebrija. En ambos momentos Cáritas contará con el apoyo de sus voluntarios, participantes y personal.