Comienza el IX Trofeo Rector de Debate de la Universidad de Salamanca

Inauguración del IX Trofeo Rector de Debate de la USAL

Doce equipos debatirán en la IX edición del Trofeo Rector de Debate en torno a la pregunta "¿debe modificarse la fiesta nacional del Día de la Hispanidad?". El evento tendrá lugar en el Colegio y Hospedería Fonseca desde el 13 al 17 de marzo.

La vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita, ha inaugurado el IX Trofeo Rector de Debate de la Universidad de Salamanca, en compañía de Miriam Vicente Sánchez, secretaria general de la Subdelegación del Gobierno; Álvaro González Garcinuño, presidente del Comité de Competición; y María Elena Peche Gimeno, presidenta de la Asociación de Debate de la USAL.

 

Entre los días 13 y 17 de marzo, los equipos expondrán sus argumentos a favor y en contra sobre el tema "¿debe modificarse la fiesta nacional del Día de la Hispanidad?" y el ganador competirá en la Liga Regional de Debate, que se celebrará en Valladolid a finales de abril. 

 

Álvaro González ha señalado que "el principal objetivo del torneo es educar; la persona que debate sabe debatir, pero ante todo sabe escuchar".

 

Por su parte, la vicerrectora ha querido expresar su confianza en el torneo, afirmando que cree en el "carácter formativo del debate". Además, también ha recordado que el Trofeo Rector cuenta este año con una novedad, ya que se va a desarrollar de manera paralela la I Competencia de Discursos de la Universidad de Salamanca.