Comienza el éxodo de Semana Santa con 205.000 desplazamientos previstos por carreteras de Salamanca

TRIBUNA

La operación salida se inicia a las 15.00 horas de este viernes aunque se espera mayor movimiento de vehículos entre el miércoles 23 y el lunes 28 de marzo. 

Este viernes, a partir de las 15.00 horas, arranca el dispositivo especial de regulación y vigilancia de tráfico por carretera con motivo del inicio de la Semana Santa, que es una de las épocas del año con más intensidad de  circulación de vehículos, ya que en un corto espacio de tiempo se producen multitud de desplazamientos con orígenes y destinos similares y realizados en los mismos días y  horas.

 

Por las carreteras de Castilla y León están previstos 2.045.000 desplazamientos en Semana Santa, de los que 205.000 se registrarán en las de la provincia de Salamanca,

 

Atendiendo a este incremento de desplazamientos, que es más notable en determinados días, la DGT desarrolla la operación en dos fases. Una primera abarca desde las 15:00 horas del viernes 18 de marzo hasta las 24:00 horas del domingo 20 en la que en Salamanca se prevén unos 50.000 desplazamientos. 

 

Otra segunda y más importante por el incremento de  ciudadanos que comienzan sus vacaciones comenzará a partir del mediodía del miércoles 23 de marzo y se desarrollará hasta las 24:00 horas del lunes 28 de marzo, con previsión de 125.000 desplazamientos por carreteras salmantinas. 

 

Para conocer en tiempo real la situación en la que se encuentran las carreteras, los ciudadanos pueden informarse a través de los medios de los que dispone la DGT: aplicación para móviles APP DGT, a través de Twitter en @informaciónDGT, @DGTes, en la página web www.dgt.es y en las numerosas conexiones de radio que realiza el Servicio de Información de Tráfico en  las distintas emisoras.

 

CONTROLES PREVENTIVOS

 

Desde la DGT se ha informado, además, que se hará comprobación del Seguro Obligatorio en vigor y de la Inspección Técnica de Vehículos en regla a través de las imágenes captadas por medios telemáticos. Así, advierten de que el mantenimiento adecuado del vehículo es esencial para la seguridad vial, más si cabe en un país como España donde la edad media del parque circulante es de más de 10 años, edad que sube hasta los 12 en el caso de los vehículos en los que viajan las víctimas mortales.

 

Además  de las acciones de vigilancia, la DGT también ha establecido otras medidas de regulación del tráfico, tales como: Instalación de  carriles reversibles y adicionales con conos; itinerarios alternativos en función del origen y destino del viaje a realizar; paralización de las obras que afecten a las calzadas en todas las carreteras; limitar la celebración de pruebas deportivas; y restricción de la circulación de camiones que transporten mercancías peligrosas.

Noticias relacionadas