Comienza a nevar en la Sierra de Salamanca

San Miguel de Valero o Tamames ya han visto en este martes cómo sus carreteras se tiñen de blanco.

La Agencia de Protección Civil de Castilla y León avisó este lunes de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos, concretamente nevadas y temperaturas mínimas bajas, durante este martes en Salamanca.

 

Este 26 de febrero se espera la entrada de un frente de procedencia suroeste, que dejará espesores de hasta 8 centímetros de nieve en el Sistema Central de Salamanca y Ávila, pudiendo afectar también a zonas de Meseta del interior, con espesores de hasta 3 centímetros.

 

En Salamanca, en el Sistema Central, se prevé una acumulación de nieve en 24 horas de 5 centímetros durante la jornada del martes 27 de febrero. Las acumulaciones se esperan por encima de los 1.000 metros.

 

La cota se situará a la misma altitud en el sur de la provincia y en la Meseta, donde se podrían acumular en 24 horas 2 centímetros de espesor de nieve.

 

De este modo, el Ayuntamiento de Salamanca mantiene activado el protocolo de actuación ante la previsión, para el martes, 27 de febrero, de precipitaciones en forma de nieve y bajas temperaturas. No obstante, los servicios municipales han continuado esparciendo sal durante los últimos días como actuación preventiva para evitar la formación de placas de hielo debido al registro de temperaturas nocturnas por debajo de los cero grados.

 

Los vecinos pueden llamar al teléfono 923 28 13 83 para avisar de cualquier incidencia causada por las inclemencias del tiempo en la vía pública.

 

nieve monleon

 

nieve san miguel valero

Noticias relacionadas