Comete un robo, lo reconoce y se lo comunica a la Policía

El suceso ocurrió a inicios del mes de noviembre en la céntrica calle de San Justo
El robo se cometió el pasado día tres del presente mes en la calle de San Justo


La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a las 10:00 horas del domingo en una discoteca de la Avenida de María Auxiliadora a un varón de 30 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación. 

Cuando los funcionarios realizaban labores de seguridad ciudadana, relacionadas con otros hechos delictivos de hurto, con dos individuos detenidos, fueron requeridos por un varón que les manifestó que había sido víctima el pasado día tres de un robo con violencia en la calle San Justo por parte de dos varones que tras retorcerle el brazo se apoderaron de su teléfono móvil y de 20 euros que portaba y que uno de los autores estaba presente en el establecimiento, indicándoselo a los funcionarios, que procedieron a su detención.  

El detenido, de nacionalidad marroquí como la víctima de los hechos, tiene siete antecedentes y se encuentra en situación irregular en España, teniendo decretada administrativamente una resolución de expulsión de fecha veinte de julio del presente años dos mil doce.

Sustraían bolsos y ropas de abrigo en una discoteca
L
a Policía Nacional de Salamanca ha detenido a las 10:00 horas de ayer en una discoteca de la Avenida de María Auxiliadora a dos varones, de 24 y 20 años, como presuntos autores de hurtos.   Tras recibir comunicaciones de testigos, los agentes se dirigen a la calle Juan del Encina, ya que han observado a unos individuos que llegan con varios efectos y bolsos, los revisan, se quedan con parte de los efectos que contienen y tiran otros al suelo, abandonando el lugar tras realizar esta operación y volviendo un rato después para repetirla. Los testigos comunican que este tipo de acciones ya las han efectuado otros fines de semana, facilitando a los agentes las características físicas de los autores.  

Al encontrarse próxima una discoteca-after de la Avenida de María Auxiliadora, los funcionarios se dirigen al lugar y observan a dos individuos que coinciden plenamente con la descripción, por lo que proceden a su identificación y a un cacheo de seguridad en el que intervienen documentaciones personales, 5 teléfonos móviles, una cámara de fotos digital, tarjetas bancarias, tarjetas de memoria, 195 euros y otros efectos.  

Cuando realizan esta diligencia acuden espontáneamente dos chicas jóvenes que manifiestan a los agentes que les han quitado sus teléfonos, encontrándose estos entre los intervenidos a los individuos, por lo que se procede a su detención.   Los detenidos serán puestos a disposición judicial cuando finalicen las diligencias policiales que se instruyen.