Comerciantes de La Rúa cargan contra el Ayuntamiento por el mercado navideño de la Plaza de Anaya

Fotos: De la Peña
Ver album

Un grupo de comerciantes tomará medidas contra la instalación, durante más de un mes, de un mercado que les quita una gran cuota de negocio y que está apoyado por el ayuntamiento de Salamanca, la patronal CES y la Cámara de Comercio.

Indignación, rabia y frustración; ésas son solo algunas de las palabras que definen la situación por la que atraviesan los comerciantes de La Rúa de Salamanca por la instalación del mercado navideño en la Plaza de Anaya hasta el próximo 8 de enero.

 

Así lo ha hecho saber un grupo de empresarios de esta transitada calle de la capital salmantina, que ve como su cuota de negocio durante estas fiestas navideñas se reduce "ya que no tenemos la oportunidad de competir con los puestos del mercado. Estamos hartos de ver a gente pasando con bolsas llenas de ese mercadillo y no de nuestras tiendas, dejando a un lado a los profesionales que pagamos rentas e impuestos durante 365 días en Salamanca".

 

Y es que apuntan que el supuesto mercado navideño nada tiene que ver con la filosofía que tienen estas citas en lugares de Europa o en la misma capital de España donde los productos a la venta se limitan a motivos navideños sino que es "un mercado ambulante" en el que se puede comprar desde embutidos a dulces, en muchos casos de fuera de Salamanca y que se pueden comprar tanto en diciembre como en mayo de manera que navideño, navideño... 

 

Asimismo, han hecho hincapié en que esta iniciativa, que estará en la Plaza de Anaya hasta el próximo 8 de enero, no deja dinero en la ciudad porque la gran mayoría de "los puestos viene desde fuera de Salamanca y nos están perjudicando mucho. Es increíble que el Ayuntamiento vaya en contra de sus comerciantes".

 

Ante esta situación, no descartan tomar medidas como el hecho de acudir al Ayuntamiento para reunirse con el responsable de esta decisión o crear pasquines para denunciar el abuso de la administración local.

 

No hay que olvidar que este mercado navideño cuenta con el apoyo del propio consistorio, además de la Cámara de Comercio de Salamanca y la Confederación de Empresarios de Salamanca (CES), todas ellas afines al equipo de gobierno de Alfonso Fernández Mañueco.

Noticias relacionadas

¿Cree justificada la protesta de comerciantes de La Rúa contra el mercadillo de la Plaza de Anaya?