Colores que siempre están de moda para la cocina

Kitchen

Hay colores que siempre están de moda para la cocina. Por este motivo, ante la duda sobre qué color escoger, siempre es positivo guiarse por aquellas tendencias atemporales que se repiten año tras año. A continuación, abordamos algunas de ellas.

 

Negro

Una de las principales virtudes del color negro es que encaja con todo tipo de decoraciones. En este sentido, elegir una encimera negra como la que se puede encontrar en Cosentino es, sin duda, una apuesta segura.

 

Además, es fácilmente combinable con cualquier otro color, por lo que se podrá mezclar con otras tonalidades fácilmente. Ahora bien, a la hora de escoger una cocina en negro, es importante tener presente que este es un color que atrapa la luz, por lo que habrá que combinarlo con otro color más luminoso.

 

Blanco

El blanco es otro de esos colores atemporales para las cocinas, puesto que comparte las mismas características que el negro, es decir, es fácilmente combinable con otros estilos y colores. Además, el blanco es una opción perfecta para todos aquellos que quieran dotar a su cocina de un cierto aspecto futurista, ya que solo tendrán que combinarlo con acero para conseguir este efecto.

 

El blanco también es perfecto, además, para combinar con mobiliario de la cocina, electrodomésticos o objetos decorativos que sean coloridos. Con esta unión, se logrará una cocina alegre y luminosa, gracias a la dinamización del espacio que se consigue con tal combinación.

 

Verde

El color verde siempre ha estado de moda para las cocinas, si bien es verdad que en los últimos años este ha constituido una tendencia al alza. Además, hay que tener en cuenta la gran variedad de verdes que existen en el mercado, por lo que será sencillo acertar con aquel que más se ajuste a la decoración de cada casa. 

 

En este sentido, los verdes azulados han sido los más demandados durante los últimos años, sobre todo por su buena combinación con materiales y electrodomésticos de apariencia moderna. Asimismo, el verde menta también ha sido uno de los verdes más populares durante las últimas temporadas, especialmente para aquellas cocinas de tonalidades claras y un aire minimalista.

 

Gris

Elegante y clásico, el gris es otro de esos colores que no caen en el olvido. En cualquier caso, siempre es posible escoger entre grises con diferente fuerza. Por ejemplo, en el caso de los grises claros, estos son ideales para combinar con encimeras de mármol blanco y electrodomésticos de color negro.

 

Además, como este color tiene los mismos atributos que el blanco, mucha gente prefiere antes una cocina gris que blanca. Por ello, hoy, el gris es el nuevo blanco.

 

Amarillo

Sin duda, este no ha sido uno de los colores para cocinas más de moda tradicionalmente, pero hoy en día son muchas las personas que escogen el amarillo para su cocina. Debido a la vitalidad que inyecta en el ánimo, hay quien prefiere esta tonalidad fuerte frente colores más apagados.

 

Luminoso y acogedor, lo cierto es que el amarillo es una tonalidad que puede sorprender de primeras, pero que una vez la visión se acostumbra, dota de una gran calidad a cualquier espacio. Asimismo, este también es un color muy combinable con otras tonalidades, lo que facilita enormemente la selección posterior de la decoración. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: