Collados sobre el reto viral de los pueblos salmantinos: "Me gusta que haya servido para olvidar la situación tan grave del país"

Chema Collados

José María Collados, concejal del PSOE en Salamanca, ha creado un juego bajo el lema #YoMeQuedoEnCasa, con la idea de poner fin al aburrimiento durante el estado de alarma. 

Pasar el rato en tiempos de coronavirus puede hacerse cuesta arriba por momentos. Una vez acabado el libro que no conseguíamos retomar, haber visto las películas que arrasaron en los últimos meses y jugado a juegos ya olvidados para todos, ¿qué más se puede hacer?

 

Hay miles de alternativas de ocio para ir combinando durante los días de confinamiento que aún quedan por delante. Una de ellas, es un reto muy de la tierra que se ha convertido en viral durante los últimos días. La finalidad del mismo es descifrar a qué 35 localidades de la provincia de Salamanca se refieren estos emojis.

 

 

Este juego, ha sido creado por el concejal del PSOE de Salamanca, José María Collados y ha sido una uténtica 'locura', ya que ha triunfado entre la población, ahora confinada en sus casas. Bajo el lema #YoMeQuedoEnCasa, reconoce que se le ocurrió "hablando con el grupo de la gente de Fevesa, decían que no había nada que hacer y me llegó algo parecido de unos primos de Teruel". 

 

Fue entonces cuando se decidió a hacer algo "parecido" para Salamanca que pudiera entretener. "Pensé en algo divertido, cercano y, sobre todo no complicado". Sacó el listado de internet de los municipios charros y con los "emojis de WhatsApp elaboramos un listado de casi 40, gustó mucho pero me sorprendió verlo en todas partes". 

 

Ahora y como todo esto ha salido tan bien y ha tenido tan buena acogida, ha hecho otro de monumentos y lugares de la ciudad. "Todavía no creo que haya tenido tanta repercusión, me alegro que haya servido para olvidar por unos momentos la situación tan grave en el país con la epidemia de covid-19". 

 

Comentarios

Enjaulao 25/03/2020 17:49 #2
Todo bajo control
¿Y este de qué va? 25/03/2020 12:50 #1
siempre viviendo se subvenciones. recuerdo cuando se presentó en las municipales y 0 patatero sacó y volvióal redil de la Psoe.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: