Colegios cerrados en Salamaca: dos aulas clausuradas en Villamayor y Béjar
Cyl dots mini

Colegios cerrados en Salamaca: dos aulas clausuradas en Villamayor y Béjar

Educación clausura dos aulas en dos colegios de la provincia: son 27 en total las que actualmente están cerradas.

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar dos nuevas aulas en la provincia de Salamanca. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable. La medida afecta un grupo del CEIP Piedra de Arte, de Villamayor de Armuña, y a otro grupo de la Escuela Infantil San Francisco de Asis, de Béjar. Castilla y León ha cerrado hoy 35 aulas y en Salamanca son 27 en total las clausuradas.

 

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con el aula. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a sus centros educativos hasta que no termine el periodo de cuarentena.

 

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 35 nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta hoy a nueve grupos en Ávila, ocho aulas de Burgos, dos en León, cinco de Palencia, dos en Salamanca, uno de Segovia, cinco de Soria y tres en Valladolid. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 169 aulas en cuarentena en Castilla y León.

 

En concreto, de las 169 aulas cuarentenadas 13 son de Ávila; 26 en Burgos; 27 en la provincia de León; 14 en Palencia; 27 en Salamanca; ocho en Segovia; diez en Soria; 38 en la provincia de Valladolid y seis en Zamora.

Noticias relacionadas

Comentarios

juan 28/10/2020 08:14 #1
Cierre total de colegios y universidades, que copien como otros paises como Israel.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: