Colegios abiertos para jugar, una 'app' para reservar pistas y circuitos seguros para correr, propuestas deportivas del PSOE
Cyl dots mini

Colegios abiertos para jugar, una 'app' para reservar pistas y circuitos seguros para correr, propuestas deportivas del PSOE

Erika Polo, José Luis Mateos y Daniel Martín han presentado las propuestas deportivas del PSOE.

José Luis Mateos da a conocer sus propuestas en materia deportiva, con el nuevo pabellón de La Alamedilla como estrella, pero medidas para hacer de Salamanca ciudad saludable por el deporte.

El candidato del PSOE a la alcaldía de Salamanca, José Luis Mateos, ha dado a conocer sus propuestas en materia deportiva con una promesa 'estrella', la del nuevo y esperado pabellón de La Alamedilla. Como ha explicado el candidato socialista, se trata de un nuevo complejo deportivo que se compondrá de una pista polideportiva, piscina y área de fitness, que también integrará la zona infantil de juegos, y que permitirá recuperar el esplendor de un pabellón deportivo en pleno centro de la ciudad.

 

Además de esta nueva instalación, "de la que muchas veces se ha hablado, pero que no se ha hecho", Mateos y su equipo 'deportivo' han desgranado las propuestas. En un acción de campaña en el propio pabellón, Mateos ha estado acompañado de Erika Polo, exatleta, y Daniel Martín, tirador de arco ciego. En materia de inversiones, además del nuevo pabellón de La Alamedilla, han anunciado la remodelación del complejo de La Sindical-Rosa Colorado por unos 2-3 millones de euros. "Estas dos instalaciones merecen un trato más digno del que se le ha dado", ha dicho Mateos.

 

Las propuestas deportivas del PSOE se basan en tres ejes: deporte base, instalaciones y deporte federado. Para el deporte base, anuncian un plan de práctica deportiva para niños y jóvenes que luche contra el sedentarismo. También un programa para captar todo el talento del deporte escolar y canalizarlo a través de las escuelas deportivas para la formación de deportistas de nivel. Para incentivar la práctica deportiva, se mantendrán abiertos los patios e instalaciones deportivas de los colegios municipales para que los niños tengan entornos seguros en los que jugar fuera del horario escolar.

 

En deporte federado, se aumentarán las ayudas a clubes y deportistas porque son "un escaparate para la promoción de Salamanca", ha explicado Erika Polo. La exatleta ha añadido que se crearán nuevos circuitos de running medidos para facilitar la práctica de esta especialidad con tantos aficionados y se desarrollará una red de recorridos seguros para que quienes salgan a hacer deporte no se sientan en peligro; ha recordado Polo un caso reciente de una joven agredida y asesinada mientras hacía deporte.

 

Además, el Ayuntamiento de Salamanca del PSOE creará una aplicación de móvil que permite reservar e incluso pagar las pistas e instalaciones deportivas municipales, y también promocionarlas entre los ciudadanos. En este sentido, Mateos ha explicado que su idea es recuperar para la gestión directa municipal el uso de determinadas instalaciones deportivas, entre ellas, la ciudad deportiva de La Aldehuela, que se concedió por contrato a una empresa privada.

Noticias relacionadas