Colectivos y asociaciones se unirán el 24 de febrero contra la mina de uranio

En el centro, Felipe Yuste portavoz de la coordinadora de la Mina de Uranio (Foto: E. P.)

Convocada por la nueva coordinadora ciudadana tendrá lugar el próximo 24 de febrero en la capital charra, cuya salida será a partir de las 17.00 horas de la Plaza de la Constitución.

PROGRAMA DE ACTOS

1 FEBRERO

19.30 Horas. Conferencia 'Cuidados de la vida. Redes de agricultura sostenida por la comunidad 2. Agrocología, una manera de ser y producir'. Será en los loacles de Asdecoba, Barrio de Buenos Aires. La ponente será Isabel Álvarez, miembro de Urgenci, Red Global de Agricultura sostenida por la comunidad.

 

10 FEBRERO

12.00 Horas. Conferencia mina de uranio y salud pública 'Efecto de los metales pesados de la ganadería'. Tendrá lugar en el Centro de Cultura de Vitigudino (Salamanca). El ponente será Francisco Soler. 

La Coordinadora Ciudadana 'No a la mina de uranio' ha dado a conocer que llevará a cabo una manifestación el próximo día 24 de febrero de 2018 en Salamanca. La salida de la misma, y según ha detallado uno de los integrantes, Felipe Yuste, tendrá lugar a partir de las 17.00 horas desde la Plaza de la Constitución y recorrerá la Gran Vía, Avenida Mirat, calle Zamora y Plaza Mayor. 

 

Explican que han fijado esa fecha porque "queremos decirle a Berkeley, Gobierno y la Junta de Castilla y León que la gente del campo charro se opone totundamente a este proyecto. Por ello, lo queremos manifestar, queremos invitar a toda la ciudadanía y colectivos que quieran decir algo sobre este tema".

 

De hecho, durante los próximos días continuarán con la celebración del programa "para hacer comprender a todos que nos va la vida en que la mina no salga adelante", achacándolo a los efectos negativos en la salud que podría provocar "la radiacción de la misma, sobre todo a los de Villavieja de Yeltes que son los que van a sufrir si esto se llega a poner en marcha".

 

 

Entre otros motivos, destacan también los de "carácter ambiental e incluso al ganado, que no se habla de ésto, pero Salamanca vive de ello, está claro que las consecuencias no van a darse desd el principio pero llegarán con el tiempo y debemos evitarlo, al final la zona acabará completamente despoblada, alejándose de todo ésto", han concluido. 

Comentarios

JUAJAUJAUAU 24/01/2018 17:57 #1
JUAJAUAUA MORIMOS ANTES POR FALTA DE SUBSIDIOS PENSIONES Y SALARIOS QUE POR EL URANIO,,PERO SIGAN....

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: