Colectivos salmantinos reivindican su lucha por la República el 14 de abril

Ver album

La concentración ha tenido lugar en la tarde de este sábado en la ya tradicional plaza de los Bandos.

"Rendir homenaje a las mujeres y hombres que lucharon por una sociedad justa, igualitaria y con un verdadero carácter democrático" en la conmemoración de la proclamación de la II República Española ha sido el principal objetivo de las decenas de personas que, pertenecientes a diversos colectivos, se han concentrado en la Plaza de los Bandos este 14 de abril.

 

Desde Izquierda Unida se ha llamado a "reivindicar la memoria histórica democrática y socialista de nuestro pueblo y reafirmar la vocación democrático-republicana estrechamente unida al federalismo político y al socialismo".

 

"No se trata de una simple nostalgia o de la repetición ritual de consignas desligadas de una práctica política real, sino la expresión de un convencimiento profundo: en la España de hoy, el régimen republicano es la mejor garantía para la defensa de los derechos y libertades democráticas, instrumento imprescindible para asegurar el autogobierno de los diversos pueblos que componen nuestro Estado, y medio para superar los límites que la economía capitalista impone al desarrollo efectivo de los derechos sociales", aseguran.

 

"La lucha por la República es un modo de materializar nuestro convencimiento por otro mundo posible. Nuestro compromiso alternativo y transformador, nuestra voluntad de cambiar este sistema, encuentra en el republicanismo una expresión política concreta", añaden en nota de prensa.

 

A la ya tradicional concentración republicana han acudido miembros de Izquierda Unida, del Partido Comunista o de Ganemos Salamanca, con la concejala del Ayuntamiento de Salamanca Virginia Carrera al frente.

Comentarios

Charro 14/04/2018 23:33 #1
Pero cuantos Ha habido? Han pasado de 30? Pues eso. Está todo dicho.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: