Colas, desinfectante, 'prohibido tocar la ropa' y mucho calor: así ha sido la vuelta del Rastro en Salamanca

Primer día del Rastro en la era postcovid (Foto: T. Navarro)

Los salmantinos no se pierden el primer día de apertura de Rastro tras casi cuatro meses confinados. 

El Rastro de Salamanca se ha hecho de rogar, pero ha vuelto este domingo, 5 de julio de 2020, a La Aldehuela. Es su primer día desde la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo, con una limitación de aforo para los clientes de un máximo de 800 personas, en cumplimiento de las normas establecidas por las autoridades competentes.

 

 

Desde primera hora de la mañana, los salmantinos se han agolpado a las puertas del recinto, en cola, para poder volver a disfrutar de compras al mejor precio y con grandes descuentos, pero esta vez, sin poder tocar demasiado, e incluso 'prohibido tocar'.

 

La Policía Local, que soportaba el fuerte calor, ha acotado la zona con un vallado, que además permite diferenciar la entrada y la salida de los visitantes, y se utiliza"una máquina cuenta personas" para evitar que se supere el límite de clientes establecido.

 

 

Los visitantes del mercadillo ha tenido en todo momento y a su disposición gel para la desinfección de manos, que se ubica tanto a la entrada como a la salida del recinto, así como en cada uno de los puestos, que se han colocado con una separación de dos metros entre sí y que se desinfectarán antes y después del montaje.

 

Además, el uso de mascarillas es obligatorio, tanto para los vendedores como para los clientes, quienes "deberán guardar en todo momento la distancia de seguridad interpersonal, evitando aglomeraciones".

 

Comentarios

Guarreria 05/07/2020 20:23 #2
Pues platicos los mismos estos parece que no tienen Covid y los de los puestos han regresado igual de guarros
Pepe el de la Prospe 05/07/2020 17:24 #1
¿ Pero porque no lo quitan de ese recinto?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: