Colapsada la petición de cita previa para realizar la declaración de la renta

Todas las horas están ocupadas para el mes de mayo, mientras que junio aún no se ha abierto para reservar cita.

Hacienda comenzó este lunes y hasta el próximo 30 de junio, la atención presencial y personalizada para las personas que hayan solicitado cita previa para realizar su declaración de la renta o modificar el borrador del IRPF.

 

Desde el pasado 5 de mayo, y hasta el 27 de junio, los contribuyentes pueden pedir este servicio de cita previa a través de internet y por teléfono. Sin embargo, en Salamanca no es posible acceder de esta manera, ya que todas las horas del mes de mayo están ocupadas y el mes de junio aún no está abierto para elegir cita.

 

Este tipo de cita previa permite a los contribuyentes salmantinos hacer de forma personalizada sus declaraciones de la renta o modificar sus borradores, asesorados por los funcionarios de Hacienda. Está atención presencial durará hasta el 30 de junio, aunque la petición de cita podrá realizarse hasta el día 27.

 

Para pedir la cita por internet en la página web de la Agencia Tributaria hay que adjuntar el número de identificación fiscal (NIF) y la cifra de la casilla 620 de la Renta del pasado año. Por teléfono se debe dar el NIF en el 901 22 33 44 (en horario de lunes a viernes de 9 a 19 horas).

 

La Agencia Tributaria prevé devolver 10.725 millones de euros (el 1,6% menos que el pasado año) a 14,6 millones de contribuyentes (el 1,1% menos), en una campaña de la renta 2013 en la que prevé contar con 19,3 millones de declaraciones (el 0,5% menos).

 

Hacienda inició su periodo de devoluciones el pasado 3 de abril para los contribuyentes que, una vez revisado, presentaron su borrador de IRPF por internet en la página de la Agencia Tributaria.