Colaboradores de Glovo en Salamanca denuncian su "precariedad laboral" y llevan a juicio a la empresa
Cyl dots mini

Colaboradores de Glovo en Salamanca denuncian su "precariedad laboral" y llevan a juicio a la empresa

El juicio se celebrará este miércoles 29 de mayo en el Juzgado de lo Social Número 1 de Salamanca.

Los colaboradores de la empresa Glovo en Salamanca han denunciado la situación de "precariedad laboral" que atraviesan desde hace muchos meses. Un ex trabajador de dicha empresa de mensajería a pedido que compra, recoge y entrega productos pedidos a través de su aplicación móvil, se ha puesto en contacto con TRIBUNA para explicar las dificultades que tienen para trabajar.

 

"Tenemos que poner nuestro móvil, nuestro medio de transporte, y encima pagar la cuota de autónomos. Lo que nosotros queremos es que se nos reconozca como trabajadores por cuenta ajena y no por cuenta propia", explica un ex colaborador de la empresa.


Ante esta situación, llevarán a juicio a la empresa Glovo que tendrá lugar erste miércoles 29 de mayo en el Juzgado de lo Social Número 1 de Salamanca.

 

POLÉMICA EN BARCELONA

 

Por otro lado, Glovo, la plataforma digital de reparto, ha afirmado que el repartidor atropellado mortalmente el sábado por la noche en Barcelona no era colaborador de la compañía, ha informado en un comunicado este 27 de mayo.

 

La compañía ha declarado que el hecho de que el repartidor fallecido llevara una mochila de Glovo "hace suponer" que pudiera estar utilizando la cuenta de un tercero.

 

Además, la empresa de reparto ha anunciado que, a pesar de que el repartidor no era de Glovo, asumirá "todos los gastos equivalentes a los que hubiera cubierto el seguro privado con el que cuentan los repartidores de la plataforma".