Colaboración entre Salamanca para Comérsela y la escuela “Théodore Monod”

Ambas entidades colaborarán en un proyecto de intercambio lingüístico y profesional 

El concejal de Turismo, Julio López Revuelta, recibirá hoy en el Ayuntamiento a un grupo de once jóvenes franceses, estudiantes del primer año del Grado Superior en Escuela de Formación Profesional en Hostelería y Restauración. Se trata de aprendices del sector, que realizan prácticas en una decena de restaurantes, que forman parte del club Salamanca Para Comérsela. 

 

Con esta iniciativa se pretende familiarizar a este (y futuros)  grupos de jóvenes profesionales de la gastronomía con productos, alimentos y técnicas de elaboración y recetas de la cocina salmantina, de forma que se obtenga una mayor proyección internacional de los mismos y se potencie su exportación. En definitiva, crear una red de embajadores de la gastronomía Salmantina para fomentar la incorporación de los productos en sus menús.

 

El objetivo último es promover la movilidad de los jóvenes a través de prácticas facilitando también su inmersión cultural e intensificando al mismo tiempo sus conocimientos lingüísticos.

 

Para ello se incide en el conocimiento y  uso de productos gastronómicos locales para su uso posterior en sus respectivos lugares de origen. En este sentido también se hace especial hincapié en que los jóvenes conozcan el patrimonio cultural de la ciudad.