Codermirsa 'se enfada' con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo por el cambio de ubicación del Domingo de Piñata

Instalaciones de Codermirsa en Ciudad Rodrigo

"Todavía estamos esperando la comunicación oficial de este cambio del que nos hemos enterado por la prensa", han asegurado desde Codermirsa en Ciudad Rodrigo.

Desde Codemirsa no están contentos con el cambio de ubicación que ha hecho el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo con el 'Domingo de Piñata', ni con las afirmaciones sobre el estado de las instalaciones que han hecho los miembros de Consistorio mirobrigense. 

 

Desde hace, aproximadamente, cuarenta años, el complejo deportivo Codemirsa, acogía la celebración del Domingo de Piñata. Festejo que cerraba los actos populares del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo.  "La celebración esta concebida como un dia de campo. nada que ver, con el ambiente cerrado de una carpa que han elegido, este año nuestro gobernantes", según ha manifestado Codemirsa.

 

"Cualquier alcalde, habría tenido, como mínimo, la deferencia,  en atención, a esos cuarenta años de colaboración entre Codemirsa y Ayuntamiento, comunicar a esta sociedad, la intención de cambio de ubicación de un acontecimiento que estaba ya institucionalizado en este Complejo Deportivo. Esta actitud deja patente el talante abierto y dialogante de quienes hoy gobiernan los designios de Ciudad Rodrigo".

 

"Todavía estamos esperando la comunicación oficial de este cambio del que nos hemos enterado por la prensa", continúa diciendo el comunicado emitido a la prensa.

 

"No podemos tolerar y así lo queremos hacer publico en este comunicado, que se afirme de forma gratuita e injustificable por quienes son la autoridad municipal de esta ciudad, que las instalaciones del Complejo Deportivo de Codemirsa, no reúnen las condiciones  necesarias para su celebración, por su deterioro progresivo".

 

La empresa ha asegurado que cada año, se procede a la poda de los árboles, a la limpieza de todas las instalaciones, así como reparaciones del mobiliario y pintado de las diferentes estancias del Complejo.

 

Con el tema del alquiler del espacio, la empresa tampoco está de acuerdo con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. Codemirsa asegura que la cantidad de 1996,50 euros no corresponde a un alquiler propiamente dicho. "Codemirsa, no cobra ninguna renta por la utilización del Complejo, lo que entendemos como renta normalmente.  Lo que realmente hace el Ayuntamiento, es reducir del pago del IBI, una cantidad  que ha variado algunos años, y la última reducción fue de unos 1.996 euros, de los algo más de 4.000 euros que tiene que pagar el Complejo", ha asegurado la empresa. 

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: