Cocina minimalista, corte de jamón, repostería o cocina de Navidad, oferta formativa de la Escuela de Hostelería de Santa Marta

El centro estrena nuevo curso con propuestas para la formación propia y los tradicionales cursos monográficos

La concejal de Formación, Chabela de la Torre, ha presentado la oferta formativa para el curso 2018-19 en la Escuela de Hostelería. Como en ocasiones anteriores, las propuestas pasan por una oferta de cursos propios, ofrecidos por el propio Ayuntamiento y en los que se han invertido 50.000 euros, con una duración de un año escolar y los cursos monográficos, de 20 horas de duración repartidas en seis sesiones, financiados por los alumnos que participan en ellos y que este año mantendrán su precio.

 

Entre los Cursos para Adultos, según indicó Chabela de la Torre, se proponen el curso de Cocina, nivel 1, para jóvenes hasta los 25 años; el curso de Cocina para adultos, nivel 2; el de Servicios de Bar y Cafetería; Inglés, Chino y Ruso. Estas últimas enseñanzas, como apuntó la edil del área, “han permitido que nuestra escuela se convierta en pionera en la formación de idiomas dentro de las escuelas de hostelería de Castilla y León”. Asimismo destacó “la importancia de la Escuela de Hostelería en la localidad, con una formación de calidad reconocida como paso previo en muchos casos al mercado laboral y de la que actualmente se están beneficiando un total de 500 alumnos cada curso”.  

 

A esta oferta se suman los cursos monográficos, un total de 21 este año, algunos de ellos novedosos y otros ya tradicionales como el de corte de jamón, cocina de navidad o coctelería. En el mes de octubre se ofrecerán cursos de cocina del territorio, montaje de tartas e iniciación a la coctelería. En el mes de noviembre se celebrarán los cursos de corte de jamón; salsas, fondos y preparación de platos; especialización en repostería e iniciación a la cata de vinos. En el mes de diciembre tendrá lugar un único curso, el de cocina de navidad.

 

El año comenzará con los cursos de postres de restaurante y cocina de fusión y vanguardista que tendrán lugar en enero. Ya en el mes de febrero se celebrarán los de elaboración de verduras y hortalizas; pastelería artística; sumillería y un nuevo curso de corte de jamón. En el mes de marzo están previstos los cursos de pintxos donostiarras; pescados, limpieza y formas de cocinarlo y coctelería de vanguardia, de autor y garmish. En abril únicamente tendrá lugar el curso de cocina minimalista y por último en el mes de mayo se celebrarán los cursos de pastas de té, galletas y cookies; cocina con productos del cerdo ibérico y el último de los cursos de corte de jamón.

 

Las inscripciones para estos cursos se podrán realizar hasta el 21 de septiembre en horario de 10.00 a 13.00 horas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: