Coches de época, un 'viejo' Novelti y jardines en la Plaza Mayor para la última película de Amenábar

La cinta comenzará a rodarse en los próximos días en la Plaza Mayor de Salamanca, que se ha vestido de otra época para la nueva película de Amenábar, 'Mientras dure la guerra'.

'Mientras dure la guerra' es la nueva película de Alejandro Amenábar, que comenzará su rodaje en Salamanca en los próximos días. Y, para ello, la Plaza Mayor de la capital ha regresado a la época de la Guerra Civil, que es en la que se ambienta la nueva obra del director de cine.

 

Así, el ágora salmantina ha resucitado los jardines de antaño, ha creado un 'nuevo' Novelti y cuenta con coches de época para revivir una etapa de la historia de España que tendrá a Salamanca como protagonista, además de otras localizaciones en Madrid, Toledo, el País Vasco y Chinchón. 

 

(Foto: EP)

 

El cinesta grabará en la ciudad distintas escenas de su nueva obra 'Mientras dure la guerra', un filme ambientado en la guerra civil y que tiene en Salamanca varias de las localizaciones donde se desarrollará la trama.

 

"Este proyecto es muy especial para mí porque, además de ser el primero que rodaré en español en mucho tiempo, trata una historia real que a pesar de retratar el pasado reciente de España, habla muy directamente sobre su presente", explica Amenábar. "Esta es la historia de un militar y un hombre de letras, la confluencia y el conflicto de dos mundos al comienzo de la Guerra Civil Española", agrega Fernando Bovaira, co-fundador de Mod Producciones.

 

Noticias relacionadas