Coches circulando en una nube de polvo en el futuro parking de La Aldehuela

Coches aparcados sobre tierra en La Aldehuela.

Mientras las obras avanzan en la zona más próxima a la pista cubierta de atletismo, parte del terreno se ha habilitado como aparcamiento para las ferias con coches circulando envueltos en polvo.

Tras quedar como una tundra con la tala de sus chopos, la antigua chopera de La Aldehuela se sigue preparando para convertirse en un parking. Pero, mientras tanto, parte del terreno está siendo utilizado para estacionar vehículos mientras el aparcamiento habitual está ocupado como es costumbre por las atracciones de feria. Este uso se puede apreciar desde lejos porque al aparcar los vehículos levantan una importante nube de polvo que anticipa lo que puede ocurrir en el nuevo aparcamiento. Este aparcamiento provisional remite al uso que se hacía de la chopera para aparcar den determinadas fechas, incluso con el aparcamiento del rastro vacío.

 

Paralelamente, se está trabajando en el nuevo parking. A finales de agosto el terreno quedó totalmente despejado al talarse absolutamente todos los árboles que había en el terreno, no sólo las grandes hileras frente a la pista cubierta de atletismo, sino los pequeño núcleos repartidos por el terreno. En menos de un mes, la maquinaria pesada había hecho su trabajo y el terreno que albergó unos 250 árboles está totalmente despejado. Todos los ejemplares fueron talados y se procedió a un primer igualado del terreno. 

 

 

Ahora, las máquinas están preparando la zona más próxima al pabellón cubierto. Esta será la parte del nuevo aparcamiento que se asfalte; según el proyecto, sólo una pequeña parte será pavimentado, para unas 200 plazas, y el resto quedará en zahorra, así que se ha eliminado todo el arbolado para dejar un terreno vacío. Después se plantarán 300 árboles pequeños muy lejos del porte de los que se han eliminado y que tendrán que convivir con los coches que aparquen.

 

La eliminación de los árboles es la parte previa a una obra para construir nuevos aparcamientos y reorganizar los viales y la circulación en la ciudad deportiva, proyecto que costará algo más de 600.000 euros. El equipo de Gobierno presentó el pasado mes de noviembre un proyecto de nuevo aparcamiento (de 200 plazas, al menos) en la zona de Aldehuela, además de construcción de varias rotondas y una nueva vía de tráfico en medio de la actual chopera.