Coches camuflados de Tráfico: cuáles son los que nos pueden 'cazar' en Salamanca

Las redes sociales identifican cinco coches camuflados de la DGT: vehículos normales con los que nos podemos cruzar en la carretera.

La DGT ha desplegado ya todo su 'arsenal' para controlar las carreteras durante este verano, una de las épocas del año con más desplazamientos en carretera. Se trata de radares fijos y portátiles, algunos de ellos los famosos Veloláser que pueden ir montados en las motocicletas de la Guardia Civil de Tráfico.

 

Ya os hemos informado en otras  ocasiones sobre cuáles son los 50 radares que más multan y también dónde se ponen los nuevos radares portátiles. Para convivir con ellos es importante saber a qué velocidad saltan porque los márgenes han cambiado. Pero Tráfico también cuenta con otro recurso, el de los coches camuflados.

 

SocialDrive, la red social de información del tráfico en tiempo real y la web especializada en radares y avisadores de radar, Todoradares, han recogido los datos que ofrecen sus seguidores para elaborar un listado con todos los vehículos camuflados de Tráfico. La lista completa está formada por 670 vehículos repartidos por toda la geografía española, con una importante variedad de modelos, carrocerías y colores: no siempre son berlinas de color oscuro, así que atentos. Esta es la lista de los que operan en Salamanca.

 

  • Opel Astra gris  
  • Peugeot 306 ranchera azul
  • Peugeot 407
  • Alfa Romeo ranchera gris
  • Toyota Avensis negro