COAG confía en la continuidad de la PAC, pero le preocupa el "excesivo" control hacia los profesionales del sector
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

COAG confía en la continuidad de la PAC, pero le preocupa el "excesivo" control hacia los profesionales del sector

Jornada sobre la PAC en Salamanca (Foto: Arai Santana)
Ver album

El director de Política Agraria Comunitaria en la Junta de Castilla y León, Juan Pedro Medina, ha presentado las novedades de la campaña 2019 en Salamanca. 

La Alianza UPA-COAG ha celebrado este lunes 18 de febrero de 2019 una jornada informativa en el Salón de Actos de Unicaja en Salamanca sobre el presente y futuro de la Política Agraria Comunitaria (PAC).

 

Al acto, que tenía numerosas ponencias, ha asistido el director general en la Junta de Castilla y León, Juan Pedro Medina, quien ha abordado la nueva propuesta de reforma junto al coordinador regional de COAG, Aurelio Pérez.

 

También han asistido al mismo, José Manuel Cortés, presidente de COAG, quien ha destacado que el objetivo de esta jornada es "ofrecer a los ganaderos información sobre los cambios de la nueva PAC, algo que preocupa sobremanera, ya que los presupuestos pueden poner en jaque al Sector Primario", ha asegurado.

 

El Sector Primario escucha las nuevas líneas de la PAC (Fotos: Arai Santana)

 

Cortés, ha insistido en que "como alianza hay que mantener informado al profesional en cuanto a temas presupuestarios", Lo que más preocupa es el "Brexit, porque va a tener un impacto y va a afectar a los presupuestos por la aoportación que realizaba Inglaterra". Siguen viendo mucha incertidumbre ya que "los países nórdicos tienen una tendencia a que los presupuestos se compriman y a más verde, queremos saber que incidencia tiene ese concepto más verde". 

 

Sobre el posicionamiento de la Junta de Castilla y León sobre la PAC, Guillermo González ha reflejado que "tiene la intención de potenciar al profesional, esperemos que el sector se vea beneficiado", pero lamenta que cada vez haya "mayor fiscalización y mayor control de profesionales". 

 

A la derecha, el director general en la Junta de Castilla y León, Juan Pedro Medina