Club Rítmica Salamanca se clasifica para la final de la Liga Iberdrola

Gimnastas del Club Rítmica Salamanca

Durante el fin de semana tanto los equipos alevín como infantil, además de dos gimnastas consiguieron clasficarse también para sus respectivos campeonatos de España. 

El pasado sábado tuvo lugar en el Pabellón 'El Toralín' de Ponferrada la semifinal de la Liga Iberdrola de donde salieron los diez clasificados que disputarán la final que se celebrará el sábado 25 de noviembre en Alicante. Allí los 20 mejores clubes de España, diez de la zona norte y diez de la zona sur, lucharán por el título a mejor club de España.

 

Las gimnastas del Club Rítmica Salamanca consiguieron un quinto puesto en la general con una muy buena competición por parte del equipo que consiguió rozar el podium con un cuarto puesto en la modalidad de manos libres, cuerda y cinta.

 

El domingo se celebró el Campeonato de Castilla y León de Conjuntos y Control para  la Copa de España Individual base, también en Ponferrada.

 

El club salmantino presentaba las siguientes categorías: conjunto alevín base, conjunto infantil absoluto y dos gimnastas infantiles individuales. Con mucho trabajo aún por hacer y una temporada que acaba de comenzar las sensaciones fueron positivas.

 

Los dos conjuntos consiguieron clasificarse para los Campeonatos de España y las dos gimnastas individuales base también consiguieron pasar el control para clasificarse  a la Copa de España.

 

 

CLASIFICACIÓN:

 

-Conjunto alevín base: 5o clasificado

-Conjunto infantil absoluto: Subcampeón de Castilla y León.

-Lía Peña: 3a nota control Copa de España.

-Paula Andrés: 4a nota control Copa de España.