Clemente Iglesias, jefe de la Policía Local de Guijuelo: "Nos involucramos y damos lo máximo cada día"

Clemente Iglesias, jefe de la Policía Local de Guijuelo, asegura que los vecinos están respondiendo bien ante el estado de alarma. 

Clemente Iglesias, jefe de la Policía Local de Guijuelo

La Policía Local de Guijuelo permanece muy atenta a la movilidad de las personas desde que se decretó el estado de alarma derivado del brote de coronavirus en España en general y en nuestra capital y provincia en particular. Este municipio ha sido uno de los pocos en los que no ha parado la actividad laboral debido a la cantidad de fábricas chacineras existentes. 

 

Según ha manifestado el jefe de la Policía en la localidad, Clemente Iglesias, "estamos en esta batalla desde el minuto uno y se trabajó profundamente en este asunto, una vez publicado el estado de alarma en España desde la Policía Local hemos priorizado en las medidas necesarias para intentar frenar la propagación del virus, que es lo que se pretende con el Decreto del Estado de Alarma".

 

Así pues, según indica Iglesias y en lo que al seguimiento de los guijuelenses a las órdenes de permanecer en sus casas se refiere, salvo motivos de fuerza mayor, manifiesta "podemos valorar como muy importante el seguimiento por parte de los vecinos a las indicaciones de estar en sus domicilios, sin embargo, hay excepciones y ahí es donde estamos entrando nosotros como Policía Local, reconozco que Guijuelo es un sitio bastante tranquilo".

 

Este cuerpo policial se expone cada día al virus, ellos están en 'primera línea de fuego', por ello, se toman numerosas medidas de seguridad. "Se lleva a cabo diariamente la desinfección de vehículos donde puede viajar únicamente un agente, intentamos no coincidir en el vestuario, utilizamos mascarillas, guantes... en definitiva, lo que se hace en todos los cuerpos de seguridad. Nuestra máxima es ser profesionales y dar todo cada día", añade. 

 

En este sentido, se establecen numerosos controles, "nos centramos en vehículos e identificación de personas. Dentro del municipio, a fecha de 12 de abril la Policía Local ha puesto un total de 24 denuncias a personas que incumplían las normas. Si hablaos de Guardia Civil no lo sé, ya que aquí operan ambos cuerpos", ahonda. 

 

CUMPLEAÑOS NIÑOS

Los niños de entre dos y nueve años de Guijuelo que celebran durante el periodo de confinamiento su cumpleaños pueden contar con una celebración especial gracias a la iniciativa acordada entre Ayuntamiento y Policía Local. "Ha sido muy bonito, es una iniciativa solidaria que está siendo todo un éxito, es gratificante ver a los niños así de felices en una situación tan complicada, la cara de alegría lo supera todo". 

 

De esta forma, las familias de los cumpleañeros tendrán que ponerse en contacto con la Policía Local, en el 923 58 11 43 y, posteriormente, los agentes irán a la puerta del domicilio para dar una “sorpresa y un detalle” al pequeño.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: