Clemente Alonso, segundo en el triatlón Zarautz y líder del Circuito de Larga Distancia

SÓLO LE SUPERÓ ENEKO LLANOS. El ‘Iron man’ salmantino terminó quinto en el tramo a pie, pero se rehizo en la bicicleta y en la prueba de natación
j. a. s.

Clemente Alonso McKernan atraviesa un gran momento de forma. En su segunda temporada dedicado por completo a la distancia del Iron Man, disputa varios triatlón en los que calibra cómo llegar a las tres citas que tiene marcadas en el calendario como principales. Una de esas pruebas de preparación es el Triatlón de Zarautz, segunda del circuito TriGrandPrix. El salmantino logró el segundo puesto en una competición que se le llegó a poner muy cuesta arriba por culpa de los problemas sufridos en el tramo a pie. Alonso sólo cedió en el tiempo final ante Eneko Llanos, a la postre el vencedor de la competición.

McKernan no pasó del quinto lugar en la prueba a pie, de 20 kilómetros, y desde entonces tuvo que competir a la contra. Nada menos que cuatro minutos perdió el salmantino. En los 82 kilómetros en bicicleta ya dio lo mejor de sí y recuperó posiciones, y cuando llegó el turno de la prueba de natación –2,5 kilómetros, de Getaria a Zarautz– se afianzó entre los tres primeros. Al final, sólo 40 centésimas le separaron de Llanos, que cumplió con su papel de favorito. En la edición de ayer se contabilizaron 600 participantes en la línea de salida, cien más que en la edición de 2009.

Líder del circuito
Con el segundo puesto en tierras guipuzcoanas y la tercera plaza lograda en el Iron Man de Kent, Alonso pasa a convertirse en el líder del circuito de Larga Distancia. Su próxima cita con la competición llegará el 4 de julio en Fránkfurt, donde disputará su segundo Iron Man de esta campaña.

El gran objetivo a largo plazo del triatleta salmantino es repetir participación en el Iron Man de Hawaii, que tendrá lugar el 9 de octubre. En su debut, el pasado año, finalizó en el lugar 17 y como el segundo español a pesar de los problemas técnicos que sufrió en la prueba de ciclismo, una marca que aspira a mejorar.