Clemente Alonso: "Dudo que haya una carrera en bici en el mundo con este entorno histórico"

Clemente Alonso, al término de la prueba (Foto: De la Peña)
Ver album

El triatleta se proclamó vencedor en el II Triatlón Veracruz de Salamanca, en su casa, y se mostró muy contento por haber tenido el privilegio de correr esta prueba. "Lo más complicado ha sido que me engañasen para veni", dijo entre risas.

Clemente Alonso se ha proclamado vencedor del II Triatlón Veracruz de Salamanca en una distancia que no se adapta, ni mucho menos a sus características, pero quería vencer en casa y ha hecho un esfuerzo por estar solo dos semanas después de vencer en el Ironman de Kalmar (Suecia). Éstas han sido sus impresiones tras la victoria:

 

LA CARERRA: "He terminado reventado, porque yo entreno para otros ritmos y esto me pilla que no me he enterado aún de lo que he hecho, porque estoy acostumbrado a competir durante 8 horas. Pero he podido sacar partido a mis fortalezas y cubrirme en las debilidades y he salvado los muebles bastante bien".

 

LO MÁS COMPLICADO: "Lo que más me ha costado es que me engañaran para correr aquí solo dos semanas después de haber competido en el Ironman de Kalmar. No es lo más indicado, pero se ha dado bien y estoy contento".

 

EN SALAMANCA: "Aquí en la ciudad, y más por donde se hace la bici... dudo que haya una carrera en bici en el mundo con este entorno histórico, es que lo dudo mucho. Estoy en mi casa y no hay palabras para esto. En Salamanca no lo recuerdo, pero uno así en 2008, el último olímpico en 2009 y algo que no fuera un Ironman, el último fue en 2011. Me pilla lejos esto, no sé si repetiré, me tienen que engañar otra vez".

 

 

EL NIVEL: "Había mucho nivel, la verdad, y es gente que hace corta y a mí me salva un poco que en la natación he podido hacer un corte y me ha salvado, porque en un Ironman donde se saca diferencia es en la bici y además vamos casi siempre solos. Si ellos se organizan bien y me pillan hubiese sido otra cosa... estas carreras dependen de la estrategia que de la fortaleza y he podido jugar bien mis cartas".

 

RETOS: "Ahora tengo que empezar a entrenar fuerte y la idea es hacer dos Ironman antes de que acabe el año, `pero hasta que no vea como responda no lo sé. Este 2017 me ha costado mucho recuperarme de una lesión que arrastraba... ya voy teniendo años y cuesta recuperar entrenos y lesiones. Hasta Suecia fue mal, pero después de la victoria siempre compensa y esto ya es la guinda, poder correr en casa. Después de un año sin competir vas con incertidumbre, sabes que entrenas bien, pero luego hay que traer todo a la vez en una carrera y seguido, pero estoy bastante contento".

 

¿HASTA CUÁNDO?: "No lo sé... en Ironman hay gente que rinde muy bien hasta los cuarenta y pocos y yo ya voy a empezar la cuarta década, así que a ver lo que me da el cuerpo y la cabeza. Hay que mantener una motivación cada año".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: