Clemente Alonso da brillo al II Triatlón Veracruz de Salamanca con una victoria de mérito

Clemente Alonso, vencedor de la prueba (Foto: De la Peña)
Ver album

El triatleta salmantino lo dio todo para llevarse una prueba exigente solo dos semanas después de proclamarse campeón en el Ironman de Kalmar (Suecia). Emilio Monagas y Alfonso Llorente completaron el podio masculino. María José García repitió victoria en féminas, acompañada por Elena Díez y Silvia González Rebollo.

La II edición del Triatlón Veracruz de Salamanca ha superado las expectativas y se ha coronado como una de las pruebas de mayor relevancia en Castilla y León y el conjunto de España, y mucho más después de contar con la presencia del triatleta salmantino Clemente Alonso (vencedor de la prueba), que solo dos semanas antes se había proclamado vencedor en el Ironman de Kalmar (Suecia).

 

Clemente Alonso, acostumbrado a distancias y esfuerzos mucho mayores en el tiempo (en Kalmar compitió durante más de 8 horas), sufrió al tener que incrementar los ritmos en cada una de las modalidades (750 metros a nado, 20 km. en bici y 5 km. corriendo) pero pudo llevarse la victoria por delante de Emilio Monagas y Alfonso Llorente, en menos de una hora de tiempo, para coronarse en su casa, en una distancia que no corría desde hacía mucho tiempo.

 

Clemente Alonso (c), junto a Emilio Monagas y Alfonso Llorente, segundo y tercer clasificado

 

Con buena temperatura y un ambiente como el de las grandes citas, Clemente Alonso cruzó orgulloso la línea de meta, pero necesitó aire antes de cumplir con su compromiso con los medios de comunicación para relatar su gran experiencia. Nadar a orillas del Tormes, de la catedral o el Puente Romano o subir cuatro veces Veracruz hacen de este triatlón algo que no se encuentra en todos los rincones de España.

 

En categoría femenina, María José García repitió triunfo, igual que en la edición de 2016, mostrándose muy satisfecha por su carrera y por un recorrido "impresionante". Estuvo acompañada en el podio por Elena Díez y Silvia González Rebollo.

 

María José garcía, ganadora (c), junto a Elena Díez (segunda) y Silvia González Rebollo

 

Veracruz no para y ya piensa en la edición del año 2018 donde seguro habrá más sorpresas y novedades.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: