Cleanzinc SL reconoce el retraso en el proyecto de Ledesma y no tener "vínculo" con ningún partido

La localidad salmantina de Ledesma se ha vuelto a ver envuelto en una polémica tras la colocación de un cartel que alude al proyecto de la empresa Cleanzinc y su futuro en el municipio, con el objetivo de crear más de 200 puestos de trabajo.

 

Ante la noticia publicada por TRIBUNA que aludía al proyecto millonario del Zinc en Ledesma, que aparece en las elecciones, la empresa se ha puesto en contacto con este medio para indicar que Cleanzinc SL "es una sociedad mercantil constituida legalmente que no tiene, ni tendrá, vínculo de cualquier tipo con partido político alguno".

 

Asimismo, la empresa reconoce el retraso en esre proyecto 'milagroso', indicando que "continúa trabajando en la consecución final de los permisos administrativos necesarios para la construcción de la planta de producción de zinc, en los terrenos adquiridos para tal fin en la villa de Ledesma. Aunque dilatada en el tiempo, recientemente se ha conseguido cerrar la financiación necesaria para el desarrollo del proyecto".

 

La polémica surgida en el municipio, que provocó gran revuelo entre los vecinos, se debe a la colocación de este cartel a solo tres días de las elecciones municipales del 26 de mayo, en las que el actual alcalde, José Prieto, podría aspirar a estar 20 años en el poder.