Claves para entender el problema de AESCO

CONFAES ante las dudas que le transmiten las empresas de Salamanca sobre la situación provocada por AESCO, que entiende interesada, desea aclarar muy brevemente algunas de las claves.

El porqué de la deuda de AESCOLa deuda que CONFAES reclama a AESCO se basa en un acuerdo firmado en 2009 en presencia de Benjamín Crespo, a quien se le encarga supervisar su desarrollo. Hay por tanto documentos que acreditan este acuerdo, por lo que no se puede alegar desconocimiento.
 

El convenio colectivoLa caída de asociados de AESCO ha hecho que se cuestione su representatividad en comercio. En defensa de las otras 14 asociaciones afectadas por el Convenio CONFAES propuso constituir la Mesa negociadora junto con AESCO. AESCO, con engaños, impide la presencia de los representantes de CONFAES.
 

CONFAES ha negociado los convenios durante los últimos ejercicios, permitiendo que fuera AESCO quien los firmara.
 

AdventiaEs una sociedad anónima entre cuyos accionistas hay grandes empresas del sector aéreo. El último año logró su mejor resultado alcanzando casi un 40% de su mercado potencial en España. Los administradores no son accionistas y la remuneración del Consejo de Administración fue acordada por la Junta General de Accionistas y todos los años se hace pública. Esta situación completamente legal ha sido utilizada por Benjamín Crespo y AESCO,  para intentar generar inestabilidad en la organización y ruido en los medios de comunicación.  

 

PINCHA EN CADA UNO DE LOS DOCUMENTOS ADJUNTOS PARA ACCEDER A MÁS INFORMACIÓN