Claves básicas para comprar bitcoins

El bitcoin se ha convertido en la moneda virtual por excelencia y, aunque aún hay muchas dudas sobre su futuro, cada vez son más los negocios y las personas que se sienten atraídos hacia las ventajas que representa.
 

La bitcoin, que básicamente es una moneda virtual independiente a cualquier banco, organización o gobierno, es un tipo de moneda virtual que en ningún momento se puede tener en físico, es decir, en ninguna parte del mundo una persona puede ir a un cajero automático o a una casa de cambios y obtener unos bitcoins, de forma que para poder generar dinero con esta criptodivisa es necesario cambiarla a una divisa como el euro o el dólar.

 

 

Esta moneda virtual se ha puesto de moda y muchas personas están interesadas en saber cómo pueden Comprar bitcoins y comprar productos con ellos o incluso como invertirlos para generar ganancias. Sin embargo, antes de proceder a la compra de esta divisa virtual es importante toda la información y tener muy claro cómo funciona.

 

En la actualidad, las monedas virtuales se han convertido en una buena inversión a largo plazo, aunque nunca se debe olvidar que está llena de riesgos. Por ejemplo, una persona que hubiera invertido 1.000 euros hace 7 años hoy tendría 3,5 millones de dólares.

 

Aunque hubo otros intentos, el bitcoin fue la primera moneda virtual que consiguió implantarse con solvencia. Lo que diferenció a los bitcoins de los otros intentos de divisas virtuales fue su cadena de bloques o blockchain.

 

A pesar de que el bitcoin tiene desarrolladores que trabajan como la cabeza de la lanza, realmente nadie controla la moneda virtual de la misma forma que nadie puede controlar el desarrollo del email en el mero sentido de que no tiene un único propietario. Claro, los programadores puedan trabajar para mejorar el software del bitcoin, pero no tienen la capacidad de imponer un cambio en su protocolo.

 

¿Qué tener en cuenta antes de comprar bitcoins?

 

Es muy probable que haya escuchado algo de Coinbase, ya que es el monedero de bitcoin más conocido en el que se pueden comprar y vender este tipo de criptomoneda, pero antes de comenzar a invertir algo de dinero, es importante tener toda la información posible y la mejor imagen del panorama para poder tomar una decisión inteligente.

 

En la actualidad solo existen tres formas de comprar o conseguir bitcoins: minando bitcoins, comparándolos a través de una plataforma como Coinbase o tener una tienda electrónica que acepte dicha divisa virtual como forma de pago.

 

De las tres formas que existen para conseguir bitcoins, las primeras dos son las más populares entre la gente, ya que no todas las personas que tienen bitcoins tiene un comercio electrónico.

 

La minería de bitcoins es compleja, pero en pocas palabras, consiste en utilizar potentes equipos informáticos con el objetivo de resolver problemas matemáticos, que actúan como guardianes de la seguridad de la moneda. Estas monedas son un código encriptado que está asociado a una dirección de bitcoins que se guardan en un monedero de bitcoin que pertenece a una persona física. Esto se pueden enviar a otras personas o para comprar cosas, pero ninguna transacción será válida hasta que la red de P2P la apruebe, la cual está compuesta por otros usuarios y mineros.

 

El tema de la minería necesita de una gran cantidad de tiempo de estudio para entenderlo en su totalidad y así poder aprovecharlo. En cuanto a las plataformas para comprar esta moneda, como el caso de Coinbase, su funcionamiento es más fácil y no se tiene la necesidad de ser un experto.

 

Cuando no se tiene mucha información al respecto y se está buscando un monedero en el que poder almacenar las bitcoins, Coinbase es una de las mejores opciones gracias a que tiene un funcionamiento bastante intuitivo, además de que hay mucha información y tutoriales sobre su funcionamiento, de forma que el usuario no debería tener problemas en adaptarse a su funcionamiento.