Clausurado en Béjar el taller de empleo de Asprodes sobre atención sociosanitaria
Cyl dots mini

Clausurado en Béjar el taller de empleo de Asprodes sobre atención sociosanitaria

El Ayuntamiento también ha cerrado la acción formativa en materia de jardinería, proyecto que tiene su continuidad con el nuevo programa que arranca mañana con siete desempleados

Asprodes Salamanca y el Servicio Público de Empleo han clausurado en Béjar el Programa Mixto de Formación y Empleo 'Asprodes IX-Asprocolor', en el que durante seis meses han participado siete trabajadores para obtener el certificado de profesionalidad en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

 

Con esta acción formativa, desarrollada en la ciudad textil promovida por Asprodes Salamanca y cofinanciada por la Junta de Castilla y León y el Servicio Público de Empleo, los participantes han recibido 865 horas de formación teórica y práctica sobre diferentes cuestiones como el apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional, la atención higiénico-alimentaria y sociosanitaria en instituciones o el apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones. Además, los alumnos han recibido formación complementaria en temas de orientación laboral, igualdad de género, prevención de riesgos laborales y sensibilización medioambiental.

 

Durante la clausura de este programa los participantes han recibido el diploma acreditativo emitido por el Servicio Público de Empleo en un acto en el que han participado Pedro Grijalba, gerente del ECYL, Mercedes Villanueva, Nuria Blázquez y Emilia Cruz, como representantes de Asprodes.

 

Programas de jardinería con el Ayuntamiento

 

Por su parte, el Ayuntamiento de Béjar también ha puesto el punto y final al programa de jardinería 'Duque de Béjar', en el que los participantes, desempleados de la localidad, han podido aprender el oficio. Una acción formativa que tiene su continuidad gracias a la celebración del nuevo Programa Mixto de Formación y Empleo 'Duque de Béjar II'destinado a jóvenes menores de 30 años, desempleados e inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. Este proyecto comenzará mañana con 7 alumnos desempleados y tendrá una duración de 6 meses.

 

Estos proyectos de jardinería se enmarcan dentro de los Programas Mixtos de Formación y Empleo concedidos por la Junta de Castilla y León al Ayuntamiento de Béjar, al que se suma el de la modalidad de carpintería, todos ellos destinados a personas desempleadas que quieren aprender un oficio y obtener un título con Certificados de Profesionalidad. Además, el Consistorio bejarano solicitará subvenciones para poner en marcha nuevas acciones formativas en la siguiente convocatoria de Programas Mixtos. Todas las personas desempleadas interesadas en formar parte de alguno de los proyectos de los Programas Mixtos deberán inscribirse en la Oficina de Empleo de Béjar y serán seleccionados por un Grupo de Trabajo Mixto formado por miembros del ECYL y del Ayuntamiento.