Clausura y entrega de diplomas del curso de auxiliar de EnfermerĂ­a GeriĂĄtrica

Este curso ha sido organizado y realizado por el Ayuntamiento de Serradilla del Arroyo y subvencionado por la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Trabajo e Inmigración

Este viernes 15 de junio a las 21h00 se entregarån en el salón de actos del Ayuntamiento de Serradilla del Arroyo los diplomas del curso de formación para personas adultas para la Capacitación Profesional en Auxiliar de Enfermería Geriåtrica.

Este curso ha sido organizado y realizado por el Ayuntamiento de Serradilla del Arroyo y subvencionado por la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Trabajo e Inmigración al amparo de la orden EDU/330/2011 de 28 de marzo por la que se convocan ayudas co-financiadas por el Ministerio de Trabajo e Inmigración a Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales destinadas a financiar programas de Educación de personas adultas para el curso 2011 - 2012.

El curso comenzó el 7 de noviembre de 2011 con una duración de 400 horas lectivas que se impartieron en el ayuntamiento del municipio y las pråcticas fueron realizadas en la Residencia de la Tercera Edad "San JosÊ" de Ciudad Rodrigo. Se han formado 14 personas de entre vecinos de la localidad y de municipios adyacentes.

Este curso ha permitido a los participantes, obtener una cualificación profesional para el desempeùo de las funciones de Auxiliar de Enfermería Geriåtrica, pero tambiÊn para fomentar el empleo en el Municipio, puesto que es sabido por todos que en el pueblo se va a crear una Residencia de Mayores y lo mejor es estar capacitado para optar a una plaza de trabajo.

Tres personas que han realizado el curso ya han sido contratadas en la misma residencia donde se realizaron las pråcticas. El Ayuntamiento de Serradilla del Arroyo tiene previsto realizar otro curso con compromiso de contratación.