Actualizado 13:06 CET Versión escritorio
Salamanca

Clasifican y restauran en el Museo Padre Belda de Alba de Tormes piezas arqueológicas recibidas de Venta de Baños

Es el segundo año que se realiza una campaña similar y con la que se han aumentado los fondos del museo a más de 3.000 piezas

Publicado el 06.08.2018

El Museo Arqueológico Padre Belda, situado en el Colegio y Seminario San Jerónimo de Alba de Tormes recibe estos días a un grupo de alumnos y profesores de Historia y Arqueología que realizan trabajos de recatalogación, clasificación y restauración de diferentes piezas que el Museo ha recibido del Colegio y Seminario Sagrado Corazón, de Venta de Baños (Palencia).  Unas piezas que están siendo clasificadas, catalogadas y, en algún caso, restauradas para su almacenaje en el Fondo y la Sala de Estudio, lugares sólo disponibles para el estudio especializado de piezas y oculto a la vista del público que visita el Museo.

 

Junto a ello, el grupo de alumnos y profesores, coordinado por la arqueóloga albense Verónica Pérez de Dios, siguen con la tarea, iniciada en la primera campaña de 2017, de recolocación de las piezas que conformaban el Fondo del Museo en nuevas cajas, reetiquetando algunas de ellas y acondicionando las piezas más sensibles y frágiles para evitar su deterioro por el tiempo.

 

El Fondo del Museo Arqueológico cuenta ya, gracias a la reagrupación actual, con más de 3000 piezas, de las cuales se muestra en la exposición temporal un 20% aproximadamente. El resto de piezas, que abarca desde el Paleolítico al siglo XVII, están reservadas para el estudio especializado. Junto a estas más de 3000 piezas se encuentra una colección extraordinaria de fósiles y minerales que el padre Belda consideraba una herramienta para sus clases de Historia y Biología. Parte de esta colección puede contemplarse en la muestra 'En el Principio', que se encuentra en la Basílica de Santa Teresa.

COMENTARComentarios