Clase magistral de gimnasia rítmica con la olímpica Carolina Rodríguez en Salamanca

Carolina Rodríguez

La zona deportiva del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’, en la Plaza de la Concordia, albergará el próximo sábado, día 12 de mayo, una ‘masterclass’ de gimnasia rítmica impartida por Carolina Rodríguez, una de las mejores deportistas españolas en esta disciplina.

Esta clase magistral que se desarrollará de 16:00 a 20:00 horas. Con la celebración de esta iniciativa se busca seguir fomentando la práctica de esta disciplina deportiva en Salamanca y acercar a niños y jóvenes al deporte. Organizada por el Club Deportivo Salmantino de Gimnasia, esta cita cuenta ya con todas las plazas cubiertas para participar en la misma. Cada participante, un total de 125, deberá asistir provisto los aparatos correspondientes para la práctica de la gimnasia rítmica (pelota, cinta y mazas) y la vestimenta adecuada para la ocasión.

 

La leonesa Carolina Rodríguez es una de las figuras de la gimnasia rítmica más destacadas del panorama nacional, siendo la gimnasta individual que más veces se ha proclamado campeona en España. Engrosa un palmarés de vértigo al que le han conducido numerosos éxitos, tanto a nivel individual como con la selección nacional de esta disciplina y en conjuntos, en multitud de competiciones y en los Juegos Olímpicos.

 

Carolina ha sido campeona de España en el concurso general en 12 ocasiones, siendo la gimnasta individual con más títulos. Es también la gimnasta que más veces ha sido campeona de España en el concurso general de la categoría de honor, con 9 títulos, y tiene varios nacionales por aparatos y 3 en campeonatos de España de conjuntos. Con Castilla y León ha ganado la Copa de la Reina en 9 ocasiones.

 

Durante su participación en los Juegos Olímpicos logró la séptima plaza en Atenas 2004, la décimo cuarta en Londres 2012 y la octava en Río 2016. En competiciones oficiales internacionales tiene una medalla de bronce en pelota en la prueba de la Copa del Mundo de Corbeil-Essonnes (2009) y otro en mazas en la prueba de la Copa del Mundo de Lisboa (2014). Fue, por otro lado, bronce en los Juegos Mediterráneos de Pescara (2009) y oro en los Juegos Mediterráneos de Mersin (2013).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: