Clamor contra la carretera de Matilla: insuficiente para el tráfico que soporta
Cyl dots mini

Clamor contra la carretera de Matilla: insuficiente para el tráfico que soporta

Ver album

Urbanizaciones, Los Montalvos, campo de golf, pueblos del alfoz, recinto ferial, militares de maniobras... el volumen de tráfico es muy alto para una comarcal sin arcenes y llena de cambios de rasante.

No tiene arcén, ni anchura suficiente puesto que en muchos tramos la vegetación se mete en la propia carretera. Cuenta, además, con innumerables cambios de rasante y, encima, está bacheada en muchos de sus tramos.

 

El accidente del viernes entre un camión del ejército y un utilitario, que terminó con la vida de una niña de solo 5 años ha sido la gota que colma el vaso para muchos usuarios de esta carretera.

 

La mayor parte de ellos señala, como resumen, que esta comarcal que parte de la urbanización Vistahermosa de la capital charra no está preparada para albergar la cantidad de tráfico que lleva a diario.

 

Solo hay que recordar que por ella se accede al hospital Los Montalvos, al campo de golf de La Valmuza, al recinto ferial, varias urbanizaciones como la de Peñasolana y, además, se accede al lugar donde los militares salmantinos del cuartel de Ingenieros hacen sus maniobras.

 

Por las mañanas, en hora punta sobre las 8.30 horas, la carretera es un hervidero de coches que circulan, además, a mucha velocidad. Los cambios de rasante sin visibilidad ninguna añaden peligro al trazado, como han asegurado a este diario usuarios de la misma.

 

carretera matilla