Ciudadanos y la hostelería: exenciones de tasas de terraza o basuras por 'buenas prácticas' en los bares
Cyl dots mini

Ciudadanos y la hostelería: exenciones de tasas de terraza o basuras por 'buenas prácticas' en los bares

La candidata a la alcaldía de Ciudadanos, Ana Suárez.

"Querremos una hostelería con los mejores productos y los mejores servicios, que sea lo mejor de Salamanca", asegura Ana Suárez.

La candidata de Ciudadanos a la alcaldía, Ana Suárez, ha dado a conocer sus propuestas para uno de los sectores vitales de la economía de Salamanca, la hostelería, decisiva también en la oferta turística y de ocio y en la imagen de la ciudad. Tras reunirse con la nueva junta directiva de la asociación empresarial del sector, Suárez ha explicado que trabajarán de manera conjunta para conseguir "una hostelería cada vez de mayor calidad". Suárez considera vital este sector por los 35.000 empleos que mantiene y porque es parte de la calidad de vida que perciben los salmantinos, no solo los turistas.

 

Para ello, Cs plantea poner en marcha un sello de calidad específico de competencia municipal que agrupe a los establecimientos, bares y restaurantes en diferentes niveles en función de su calidad, medida a partir del cumplimiento de objetivos y de la oferta de servicios, al estilo de lo que se hace en los hoteles, los establecimientos rurales o con otros sellos ya existentes. "Querremos una hostelería con los mejores productos y los mejores servicios, que sea lo mejor de Salamanca", ha dicho Suárez.

 

La candidata de Cs a la alcaldía ha explicado que la implantación de ese sello no tiene carácter negativo, sino positivo, ya que aseguran que tendrá beneficios para los establecimientos que logren una mayor puntuación o hagan cambios para conseguir mejoras. Así, ha planteado exenciones o rebajas de dos de las tasas fundamentales para el sector, la de terrazas y la de recogida de basuras. El presidente de la asociación ha aceptado la implantación de este nuevo sello, "aunque no falte de nada en el sector", y ha rechazado prácticas como la de rellenar botellas, "no he encontrado en Salamanca ningún bar que lo haga, si es así, iré personalmente".

 

Además, Suárez ha recogido la preocupación de la asociación empresarial por la estacionalidad del sector, vinculadad a las temporadas turísticas y los fines de semana, y trabajará para reducirla. Para ello, plantean medidas para atraer al cliente del día a día o al turista de sectores como el patrimonio y la cultura, menos atados a la oferta de fin de semana o de temporada alta, como verano o Semana Santa.