Ciudadanos tendrá cuatro asesores tras cederle el PP un puesto propio y otro de la Junta de Gobierno

El PP reconoce que le ha 'regalado' a Cs uno de los puestos de asesor que le correspondía a los populares: Mateos pidió que se aclarara el nombramiento. Logra los cuatro puestos que quería.

Ciudadanos tendrá la plantilla de puestos de confianza que tenía gracias a dos cesiones del PP. Así se ha sabido tras el pleno de organización del Ayuntamiento de Salamanca, en el que se han conocido los nombramiento de personal eventual a los que tienen derecho los grupos políticos. En la lista, Cs tiene el asesor y el coordinador que le correspondían por sus cuatro concejales, pero suma otro asesor de grupo cedido por el PP y un cuarto asignado a la Junta de Gobierno. En total, los cuatro asesores que quería Ciudadanos.

 

En primer lugar, el PP le ha cedido al grupo municipal de Ciudadanos uno de los puestos de asesor a los que tienen derecho los 'populares' para que el grupo 'naranja' disponga de una persona más, concretamente, en labores de prensa. 

 

Los decretos de acaldía sobre el nombramiento de personal eventual eran el último de los 26 puntos del pleno. Esos decretos recogen los nombres y puestos que ocupa el personal de confianza al que tienen derecho los grupos municipales, y cuyos sueldos y cotizaciones se pagan de fondos municipales. Los grupos tienen derecho a nombrar determinado número de personas en función de los concejales obtenidos.

 

Así, Ciudadanos tenía derecho a un asesor y un coordinador que ya nombró, pero como informó TRIBUNA el grupo 'naranja' quería disponer de más personal, hasta cuatro personas. Para ello, ha contado con uno de los puestos asignados al PP que le ha cedido esta prerrogativa. Sin embargo, el decreto correspondiente no especificaba este extremo y el portavoz del PSOE, José Luis Mateos, ha pedido que se aclarara. Fernando Rodríguez, ha reconocido que el tercer puesto de asesor de Ciudadanos es, en realidad, del PP.

 

Además, se ha confirmado el nombramiento de una cuarta persona vinculada a Ciudadanos, en este caso, como asesor de la Junta de Gobierno. Cs ya tuvo un puesto de asesor en ese órgano durante la anterior legislatura.

Noticias relacionadas