Ciudadanos solicita ampliar las líneas 3 y 6 de los autobuses urbanos

Alejandro González, portavoz de Ciudadanos

El portavoz de Cs en el Consistorio también pregunta al PP sobre la instalación de más cámaras de video-vigilancia en zonas conflictivas para reducir peleas.

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Consistorio salmantino, Alejandro González Bueno, ha solicitado al Equipo de Gobierno "la ampliación de las líneas 3 y 6 de los autobuses urbanos para que lleguen hasta el consultorio de Garrido Norte" tras haber presentado 1.500 firmas de los vecinos.

 

Durante su intervención en la Comisión de Policía, Tráfico y Transporte, González Bueno ha recordado que "esta es una reivindicación muy antigua de Ciudadanos y, pese a que el PP siempre nos ha dicho que no era una medida necesaria y que, según sus cálculos, no había suficientes usuarios como para llevar a cabo esta ampliación de las líneas 3 y 6 de autobuses" desde la formación naranja "siempre hemos insistido".

 

En este sentido, el edil de Cs ha lamentado que "tengamos que llegar a este punto, en el que los vecinos han 'recolectado' firmas, para que el Equipo de Gobierno local empiece a tomar cartas en el asunto". No obstante, "estamos satisfechos porque, aunque sea una reivindicación planteada desde hace tiempo, al final y gracias a la insistencia y lucha de Ciudadanos, se va a estudiar la propuesta".

 

En otro orden de cosas, González Bueno también ha preguntado sobre "el estado de la iniciativa que Ciudadanos presentó en esta misma Comisión"para "aumentar el número de cámaras de video-vigilancia en la vía pública y en lugares conflictivos donde se estaban produciendo peleas e incidentes" y, con esta medida, "se podría reducir el número de incidencias al respecto".