Ciudadanos se reúne con Aesco para tratar iniciativas de apoyo a los comerciantes

El partido transmitió, entre otras cosas, su voluntad de trabajar para encontrar fórmulas que rebajen la presión fiscal a este sector.

Ciudadanos se reunió el miércoles con la Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio para tratar distintas iniciativas que C´s ha estado proponiendo al Ayuntamiento para apoyar al comercio salmantino.

 

Entre las iniciativas que se trataron se encontraron las ya presentadas ante los medios de comunicación, como la creación por parte del Ayuntamiento de una tarjeta "comercial" para dotar a los propietarios de comercios un trato similar a los residentes a la hora de aparcar sus vehículos en la zona O.R.A., la creación de un Plan de sucesión empresarial, una bolsa de autoempleo y el fomento de los productos de Salamanca.

 

Ciudadanos también transmitió su voluntad de trabajar para encontrar fórmulas que rebajen la presión fiscal a este sector mediante una revisión del IBI y distintas tasas que están ahogando al comercio salmantino.

 

Así mismo, C´s se comprometió a que una vez tenga presencia en el Ayuntamiento revocará la decisión de la actual Gobierno local de salir de la Ventanilla Única Empresarial y aplicará un Plan de apoyo a la creación de empresas y un Plan de Excelencia Comercial para que entre el Ayuntamiento y los empresarios de comercio salmantino exista un diálogo continuo que favorezcan a todos los salmantinos.