Ciudadanos se niega a dar carpetazo a la comisión municipal del 'caso guarderías'

Fuentes y Alejandro González, en Salamanca este sábado. Foto: EP

El partido que dio el primer paso para crear la comisión apela a la transparencia para mantener activa la investigación de las guarderías "porque los salmantinos quieren saber más cosas".

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes ha apelado a la transparencia para mantener la comisión de investigación de las guarderías. Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas, durante la celebración de la Feria de Artesanía que tiene lugar este fin de semana en la capital salmantina.

 

"Es insostenible que se mantenga abierta esta comisión", ha dicho Rodríguez. De hecho, ha exigido a los grupos que la impulsaron, Ciudadanos y PSOE, que igual que llevaron adelante su creación, sean diligentes para su cierre. El PP cree que el archivo de una querella por parte de un partido, Podemos, que no tiene presencia en la corporación municipal es la excusa para dar carpetazo a la comisión, a pesar de que están previstas numerosas comparecencias.

 

"La línea judicial se ha cerrado pero los salmantinos quieren saber más cosas", por lo que la comisión de investigación se mantendrá abierta y la formación naranja la utilizará para "plantear sus dudas" así como para "clarificar responsabilidades", ha zanjado el portavoz en presencia de su homólogo en el Ayuntamiento de Salamanca, Alejandro González.

 

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Rodríguez, ha anunciado que pedirán el cierre de la comisión especial de investigación abierta en el seno de la corporación para analizar el escándalo de las guarderías. Una comisión que no ha llegado a funcionar durante los nueve meses que han pasado desde que se aprobó su creación y que el equipo de Gobierno ha dificultado en todo momento.

Noticias relacionadas