Ciudadanos se interesa por el plan del Gobierno para reducir las agresiones en Topas

Han registrado dos preguntas en el Congreso tras conocer el aumento de las agresiones en la prisión salmantina y la de Dueñas en Palencia.

El sindicato ACAIP viene denunciado desde hace tiempo el incremento de agresiones que los centros penitenciarios de Topas en Salamanca y la prisión de Dueñas en Palencia están sufriendo.

 

En concreto, el centro penitenciario de Topas ha registrado un total de 250 expedientes disciplinarios por incidentes entre internos. Desde el sindicato se ha recalcado que este problema se debe en gran medida a la falta de personal que sufren estas prisiones, reclamando unos 500 funcionarios más para el correcto desarrollo de las instalaciones, y de otro lado, la confluencia de penados conflictivos.

 

Por todo ello, Miguel Gutiérrez, Diputado de Ciudadanos en el Congreso ha registrado las siguientes preguntas: en primer lugar conocer qué medidas pretende llevar a cabo el Gobierno de España de forma coordinada con la Junta de Castilla y León para acabar con las agresiones que están teniendo lugar en las prisiones de Topas y Dueñas. Por otro lado, ha solicitado al Gobierno que aclare si pretende llevar a cabo un aumento de personal en estos centros penitenciarios, cuya ampliación tenga como consecuencia el mejor cumplimiento y desarrollo de las obligaciones penitenciarias.