Ciudadanos respeta la decisión de Igea y le 'invita' a "someterse a los votos de todos los afiliados"

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El partido emite una nota justificando los nombramientos como necesarios para garantizar el funcionamiento interno y le recuerda que cualquiera puede presentarse a las primarias.

Ciudadanos de Castilla y León ha emitido un comunicado de prensa para valorar la decisión de Francisco Igea de dimitir de sus cargos orgánicos en solidaridad por los relevos en la estructura regional del partido.

 

"A raíz de las informaciones publicadas en los medios de comunicación en relación a los nombramientos en Castilla y León, Ciudadanos recuerda que la Comisión Gestora de Ciudadanos comunicó ayer los nombramientos y ratificaciones de las Secretarías en la estructura orgánica de Castilla y León", dice el comunicado.

 

La nota explica que estos cargos estarán vigentes hasta la celebración de la V Asamblea General de Ciudadanos que tendrá lugar los días 14 y 15 de marzo. "El objetivo es garantizar el normal funcionamiento del partido hasta esas fechas y de ahí que se hayan nombrado a unas 60 personas para cubrir esos puestos", asegura el partido.

 

"El partido respeta la decisión de las personas que han decidido dimitir, y recuerda que cualquiera puede presentarse a las primarias para proponer otro modelo de partido y someterse a los votos de todos los afiliados. Asimismo, desde Ciudadanos se valora el debate y todas las aportaciones que hagan mejorar el partido de cara a la V Asamblea General", continúa.

 

"La Asamblea General decidirá el futuro de Ciudadanos. Serán los afiliados los encargados de elegir a sus compromisarios, las estrategias y los estatutos; así como la presidencia de Ciudadanos", remarca.

 

El secretario de Organización de Cs en Castilla y León, Miguel Ángel González, has asegurado que la decisión del vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, de renunciar a su cargo orgánico en el partido es "algo razonable y previsible" ya que podría verse como "algo feo" si presenta su candidatura y a la vez forma parte de la estructura que organiza la Asamblea General en la que se elegirá al máximo responsable de la formación naranja.

 

Así lo ha asegurado González, en declaraciones a Europa Press, en relación a las dimisiones que en la tarde noche de este martes presentaron seis cargos orgánicos de Cs tras conocerse los nombramientos que estaban pendientes para completar el organigrama del partido en Castilla y León.

 

Fue Francisco Igea el primero que anunció, vía Twitter, su renuncia como secretario regional de Programas de Cs, tras lo que le siguieron los responsable de Programas de Cs en Valladolid, León y Ávila, José Miguel García, Manuel Mitadiel, y David Martín; y de los secretarios de Acción Institucional de Cs León y Cs Palencia, Ana Carlota Amigo, y Juan Pablo Izquierdo.

 

Al respecto, Miguel Ángel González ha explicado que lo que hizo la gestora ha sido "cubrir los huecos" que habían en las distintas secretarías de Cs en la Comunidad para poner en marcha el operativo que debe organizar la Asamblea General de Ciudadanos, que se celebrará en marzo para elegir a su máximo responsable tras la renuncia en noviembre de Albert Rivera.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: