Ciudadanos: "REGTSA cobra más a los municipios que menos recaudan"

El portavoz de Ciudadanos, Manuel Hernández Pérez y el diputado Jesús Luis de San Antonio Benito. (Foto: David de Jesús)

Ciudadanos presentará una moción para que REGTSA, dependiente de la Diputación de Salamanca, deje de beneficiar a las grandes poblaciones en detrimento de las más pequeñas en la provincia de Salamanca a la hora de recaudar los impuestos.

El grupo Ciudadanos en la Diputación de Salamanca llevará una moción al próximo pleno sobre REGTSA, el organismo dependiente de la diputación que recauda los impuestos municipales en casi todos los municipios de la provincia de Salamanca.

 

Para la formación naranja es intolerable que REGTSA cobre un porcentaje superior a los municipios que menos recaudan y un porcentaje del principal recaudado inferior a los pueblos que más recaudan.

Cobro REGTSA

Municipios que recaudan menos de 500.000 € se le aplica el 4,90%

Municipios que recaudan de 3.000.000 a 5 millones se le aplica el 3,75%

 

Lo mismo pasa con la subvención  o decuento que se otorga a los municipios. Otorgando mayor cantidad porcentual de subvención a los municipios con mayor recaudacion y penalizando, nuevamente, a los que menos recaudan. "En consecuencia, se sigue beneficiando a las grandes poblaciones en detrimiento de las pequeñas", según Ciudadanos.

Descuentos REGTSA

Hasta 400.000 € recaudados se aplicó el 0,85% de descuento en 2015, aunque en 2016 se aplicará el 1.05%

Hasta 2.000.000 recaudados se aplicó el 1.60% de descuento en 2015, aunque en el 2016 se aplicará el 1,90%

 

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Salamanca, Manuel Hernández Pérez, ha asegurado que "quizá le sale más a cuenta a los municipios recaudar a ellos mismos los impuestos sin contar con REGTSA como hace Ciudad Rodrigo".

Noticias relacionadas