Ciudadanos recuerda al PP el caso de los expedientes caducados a constructores
Cyl dots mini

Ciudadanos recuerda al PP el caso de los expedientes caducados a constructores

Fernando Castaño, concejal responsable de la comisión de contratación (Foto: De la Peña)

El concejal Fernando Castaño se compromete a recuperar los 1,2 millones que se reclaman a Eulen y que no pase lo mismo que con los 20 millones 'perdonados' a constructores.

“En pasadas legislaturas se dejaron perder más de 20 millones de euros en expedientes a constructores, y en Ciudadanos no permitiremos que esas prácticas del Partido Popular ocurran ahora ante nuestras propias narices”. Así de contundente se ha mostrado el concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en Salamanca, Fernando Castaño, en una nota de prensa emitida desde el partido en relación al punto cuatro del orden del día de la Comisión de Contratación que hace referencia a ‘dar cuenta del estado del procedimiento de reclamación de daños y perjuicios en las piscinas municipales’.

 

Castaño se refiere al conocido caso de las multas prescritas del Ayuntamiento de Salamanca. En 2007, el PSOE denunció los juzgados habían prescritas las multas impuestas por el Ayuntamiento de Salamanca a constructores que no abonaron su deuda de edificabilidad. El consistorio no pudo recuperar el dinero de estos expedientes a los que ahora se refiere el concejal de Cs.

 

En este sentido, el edil de la formación liberal ha manifestado que “recientemente hemos conocido que este Ayuntamiento se ha dejado caducar un expediente de reclamación de daños a la empresa concesionaria Eulen por un importe de 1.221.434,35 euros. Que se dice pronto. Dinero de los salmantinos”. Por eso, “desde mi partido, y como Presidente de la Comisión de Contratación, he exigido que se nos den todas las explicaciones, no sólo por parte del Concejal delegado, sino por los técnicos responsables”, ha añadido.

 

“En Ciudadanos defenderemos la integridad e independencia de los funcionarios de esta casa y los protegeremos de cualquier injerencia por parte de las fuerzas políticas” ha señalado Castaño pero “lo más importante es que la situación se va a corregir, con lo que velaremos para que los salmantinos recobren hasta el último euro de los 1.221.434,35 que les pertenecen”.

 

“Entendemos que los salmantinos confiaron en Ciudadanos porque querían una garantía: fiscalización y transparencia. Y asumimos este reto con ilusión pero, sobre todo, con responsabilidad y por eso seguiremos trabajando en esta línea”, ha concluido Castaño.