Ciudadanos reclama "medidas urgentes" para la conservación de los bienes del Convento de Santa Úrsula

Convento de las Úrsulas en Salamanca

El grupo político quiere saber si existe un compromiso de la Junta para que las obras del Convento de Santa Úrsula en Salamanca, dedicado a la Anunciación, puedan ser mostradas al público, además de insistir en la necesidad de "medidas urgentes" para su conservación.

El procurador de Ciudadanos en las Cortes David Castaño ha registrado una pregunta para su contestación por escrito para conocer si existe un compromiso de la Junta para que las obras del Convento de Santa Úrsula en Salamanca, dedicado a la Anunciación, puedan ser mostradas al público, además de insistir en la necesidad de "medidas urgentes" para su conservación.

 

"En su momento, este convento contó con financiación del ejecutivo de Castilla y León para la restauración y adecuación del edificio con el objetivo de que las obras fueran visitadas", ha recordado Castaño a través de un comunicado.

 

El procurador, en la información ofrecida, ha señalado que el Convento de Santa Úrsula cuenta con la tumba del fundador Don Alonso de Fonseca, realizada en mármol, la sillería del coro bajo, dos tablas pintadas al temple que representan el Nacimiento y la matanza de los inocentes, realizadas hacia 1450 por García Fernández de Sevilla, entre otras.

 

Asimismo, ha apuntado que, dado que las obras se habían restaurado con dinero público, "la Junta se había comprometido con la Comunidad para que el convento se abriera para mostrarlas al público" pero, debido a la falta de vocaciones, "el convento de monjas franciscanas se ha cerrado y las madres han sido trasladadas a otros destinos, con lo que ahora mismo es imposible realizar la visita por no haber nadie que abra el mismo".

 

Por ello, David Castaño ha reclamado a la Junta medidas para que las obras artísticas presentes en las dependencias religiosas, de "gran calidad", "no sufran ningún deterioro y se conserven en las condiciones adecuadas".

Comentarios

ruru 28/12/2017 10:22 #2
El unico de ciudadanos que hace algo digno
SALMANTINO 27/12/2017 10:37 #1
En vez de tirar el dinero en puertos seco con la decima part sobraba para esta rehabilitacion, y con un benficio contrastado en ingrsos turisticos....

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: